DE BRASIL PARA EL MUNDO

Películas de Projeto Paradiso triunfan internacionalmente

DEL PROGRAMA “BRASIL EN EL MUNDO”

Las películas brasileñas participantes de Ventana Sur, Marte Um y Fogaréu debutarán Sundance y Berinale, mientras que la serie de Belli Studio Boris & Rufus fue licenciada a China por Pacotinho Filmes.

Publicidad

Este jueves 27 de enero Josephine Bourgois, directora ejecutiva de Projeto Paradiso informó que las películas de pertenecientes a esta iniciativa triunfan internacionalmente. Las películas brasileñas participantes de Ventana Sur, Marte Um Fogaréu debutarán Sundance y Berinale. Esto mientras que la serie de Belli Studio Boris & Rufus tiene la licencia a China por Pacotinho Filmes.

Josephine Bourgois, directora ejecutiva de Projeto Paradiso, indicó: “es un privilegio saber que los incentivos ofrecidos por el Projeto Paradiso contribuyen a que el mercado audiovisual brasileño consolide su espacio en el escenario internacional. Nosotros entendemos que esos incentivos son esenciales para fomentar el desarrollo. Además la creación de contenidos nacionales, ayudar a mantener nuestra industria cultural activa. También permitir la inserción de los productores brasileños en una red internacional de oportunidades y contactos“.  

Por su parte, Aline Belli, productora ejecutiva de Belli Studio expresó: “normalmente recibimos productos listos de otros países, que son doblados al portugués. Boris & Rufus camina en sentido opuesto a eso: estamos llevando un producto totalmente creado y producidos por nosotros en Brasil a otros países. Es una oportunidad de fomentar nuevos negocios, mover la economía del sector. Además mostrar que producimos contenidos nacionales de calidad que pueden exportarse“.

Las buenas noticias…

Dos películas brasileñas que recibieron el apoyo del programa “Brasil en el Mundo” del Projeto Paradiso estuvieron este mes de enero en dos festivales clave: 

1.- Marte Um, dirigida por Gabriel Martins, estrenó el 20 de este mes en el Festival de Sundance (20-30 de enero) en la muestra competitiva World Cinema Competition.

Marte Um cuenta la historia de cuatro parientes negros. Los mismos son residentes en la periferia de Contagem, en Minas Gerais, que intentan vivir con optimismo a pesar de las dificultades económicas.

2.-  Fogaréu, de la directora y guionista Flávia Neves, estrena en la Muestra Panorama del Festival de Berlín (10 e 20 de febrero).

Esta trama transcurre en la ciudad de Goiás y sigue el encuentro entre una joven y sus raíces, lo cual resulta en el horror familiar que traza la historia del colonialismo y la esclavitud. 

Por otro lado, Amores Surdos 1500 de Grace Passô, y Mãe do Ouro de Madiano Marcheti, que fueron seleccionados para el CineMart 2022. Este es el mercado audiovisual que escoge obras de directores e productores independientes, vinculado al Festival de Rotterdam.

También se confirmó recientemente que la serie animada brasileña Boris & Rufus aterrizará en China. La producción de Belli Studio que ya fue emitida en más de 80 países, con gran éxito reciente en Disney Channel Latin America y Rusia. Ahora conquista  el mercado asiático. Su llegada se gestó a través de un acuerdo con Pacotinho Filmes, distribuidora que apoyó el proceso de exportación de la animación.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil