En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ZTE prevé un beneficio cercano a los 1.000 millones de euros al cierre económico del año 2021

ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, anuncia hoy sus resultados financieros estimados para el año 2021. Un año en el que ZTE cosechó un notable crecimiento, en el que el margen de beneficio bruto de la empresa mejoró significativamente en comparación con el año anterior, lo que supone una mejora de su rentabilidad.

Según sus previsiones, el beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios en 2021 rondará entre los de 917 y 1.115 millones de euros, lo que supone un aumento entre el 52,6% y el 69% interanual. Por otro lado, el beneficio neto correspondiente a partidas extraordinarias atribuibles a los titulares de acciones ordinarias de la empresa se espera alcance entre los 423 y los 495 millones de euros, lo que representa un aumento interanual entre 189,7% y el 238%. Ambos suponen los resultados más altos de la historia de la empresa. Las ganancias básicas por acción rondarán los 0,20 a 0,22 euros por acción.

El año 2021 fue crucial para la fase de crecimiento de ZTE. Durante el año, la empresa, a pesar de un panorama externo complejo, consolidó su posición con iniciativas innovadoras, al tiempo que mantuvo la estabilidad de sus operaciones y optimizó su estructura de mercado. La empresa logró un crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos de explotación, y tanto los mercados nacionales como los internacionales y sus tres principales negocios (redes de operadores, servicios gubernamentales y empresariales y servicios al consumidor) experimentaron un crecimiento interanual en términos de ingresos de explotación.

Durante este periodo, ZTE se comprometió en la construcción de redes 5G en China y ha seguido con la optimización de sus productos y su estructura de mercado en el extranjero, con el objetivo de mantener un sólido crecimiento con su negocio de operadores.

Gran referencia mundial en el desarrollo de 5G.

En el mercado chino, los productos 5G de ZTE, el core, la red y los productos de servidor y almacenamiento han experimentado un crecimiento continuo en términos de cuota de mercado. ZTE ha mejorado continuamente sus capacidades en tecnologías líderes, innovación de productos, agilidad de I+D y eficiencia de entrega. La empresa, en colaboración con los principales operadores, ha llevado a cabo una fuerte innovación en I+D para la expansión de la industria digital y conseguir abarcar las oportunidades y los retos de la era digital.

En el mercado exterior, la empresa ha aprovechado las oportunidades de mercado, como las reconstrucciones de modernización de 4G, las construcciones de infraestructura de 5G, la transformación basada en la fibra de las redes fijas, las actualizaciones de la red y las actualizaciones de los productos de banda ancha doméstica. Además, ha seguido optimizando el panorama competitivo de sus productos y mercados. Respaldada por las innovaciones de sus tecnologías, productos y soluciones, ZTE ha proporcionado a los operadores servicios digitales diversificados para los mercados ToC (To Customer), ToB (To Business) y ToH (To Home).

Innovación tecnológica al servicio del usuario.

A la vez que consolida su posición en el negocio tradicional de CT, ZTE ha realizado esfuerzos continuos para ampliar negocios, como el IT, la energía digital y terminales, con el fin de ir más allá del ciclo de vida de la industria y realizar un desarrollo sostenible en su fase de expansión.

En el campo de las IT, ZTE ha consolidado la competitividad de sus productos, como los productos de servidor y almacenamiento, el sistema operativo y la base de datos, por lo que los ingresos de explotación de estos productos de IT han alcanzado los 1.400 millones de euros. La empresa ha establecido dos grupos especiales, dedicados específicamente a la minería y la metalurgia, con la intención de lograr una profunda expansión del mercado de aplicaciones 5G. Mientras tanto, la empresa, reforzada con sus amplias ventajas de software y hardware de tecnología ICT, ha impulsado sus negocios en el campo de la electrónica de automoción, para impulsar el desarrollo de los campos de los vehículos inteligentes, conectados y eléctricos.

2022, un año estratégico para la expansión

El año 2022 marca el inicio de la fase de expansión de la empresa. Al tiempo que refuerza su posicionamiento estratégico como impulsor de la economía digital, ZTE seguirá promoviendo las innovaciones de sus tecnologías subyacentes y ayudará en la consolidación de sus cimientos.

En cuanto a la energía digital, a principios de 2022, la empresa ha establecido un grupo dirigido al mercado de la energía.

En el campo de los dispositivos, la empresa pretende mejorar las experiencias de los usuarios de teléfonos móviles, al tiempo que establece una nueva línea de productos para el hogar conectado. Con el aprovechamiento de las ventajas de los productos de la red de banda ancha doméstica, la empresa ha ampliado significativamente los productos domésticos inteligentes orientados al consumidor.

En el futuro, la empresa seguirá comprometida con el desarrollo del espacio de la imaginación y los escenarios de aplicación de la economía digital mediante la inversión continua en innovación y la transformación digital, para con ello conseguir hacer contribuciones a las mejoras de la industria digital y la digitalización industrial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.