En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN SUS RESPONSABLES, NO AFECTARÁ A SUS PLANES ECONÓMICOS

La agencia EFE, obligada a cambiar su plan de jubilación hasta los 68 años

TRAS LA NUEVA LEGILSACIÓN DEL GOBIERNO

La agencia EFE ve trastocados los planes que anunciaba hace semanas tras la firma de un acuerdo con la SEPI y los sindicatos del medio para ejecutar un plan de renovación de la plantilla.

La última legislación aprobada por el Gobierno sobre las pensiones trastoca el plan de jubilaciones que tenía previsto la agencia EFE. Tal y como se ha anunciado recientemente, los últimos acuerdos firmados con la SEPI quedan en entredicho después de que el plan que obligaba a jubilarse a los trabajadores con 65 años haya quedado sin efecto.

Así lo ha anunciado el director gerente de la Agencia, Jesús Cervera, quien ha confirmado que los acuerdos firmados a finales el pasado año se pospondrán en el tiempo. Sin embargo, no interferirán en los planes económicos del medio, que supondrán un ahorro de 2,4 millones de euros.

El motivo no es otro que la legislación aprobada por el Gobierno (ley 21/21 de 28 de diciembre sobre pensiones) ha dejado sin efecto las jubilaciones forzosas a los 65 años con las que, en el caso de la Agencia EFE, se pretendía rejuvenecer la plantilla.

Plan para aplacar la crisis

El pasado mes de diciembre, la agencia EFE anunciaba la firma de un acuerdo con la SEPI y los sindicatos del medio para ejecutar un plan de renovación de la plantilla. Un acuerdo que obligaba a los periodistas de la Agencia a jubilarse después de cumplir los 65 años. Así lo hicieron público a través de un comunicado en el que aseguraban que en los próximos cuatro años podrían ahorrar más de 13 millones de euros Unas medidas que se prolongarán en el tiempo después de los cambios impuestos por el Ejecutivo.

El plan también contemplaba salidas incentivadas para los miembros de la plantilla mayores de 62 años. Para ellos, la Agencia propuso indemnizaciones de 50.000 euros, siempre que se le restase la parte tributada y la renuncia al paro de los trabajadores.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.