En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

SEGÚN LA WBA

Telefónica es la empresa española más comprometida con el desarrollo de las personas

 

TELEFÓNICA ESTÁ ENTRE LAS 15 FIRMAS MUNDIALES CON MÁS IMPACTO SOCIAL

En la Evaluación de Indicadores de Referencia de la Transformación Social 2022, de la World Benchmarking Alliance (WBA) Telefónica tiene la mejor puntuación entre las empresas españolas. La misma evalúa el respeto a los derechos humanos, la promoción del trabajo decente y su conducta ética.

Este viernes 28 de enero Telefónica anunció que según la Evaluación de Referencia de la Transformación Social 2022 (STBA), es la empresa española con mejor conducta empresarial socialmente responsable. Ello sobre la base de las 1000 empresas más influyentes del mundo.

En la evaluación Telefónica ha conseguido 14,5 puntos de un máximo de 20. Ello teniendo en cuenta los 18 indicadores que miden el impacto de las empresas con las personas. Lo mismo centrado en 3 puntos fundamentales:

1.- Respeto a los Derechos Humanos,

2.- Promoción del trabajo decente,

3.- Conducta ética.

Al respecto, Dan Neake, líder de Transformación Social de la WBA, informó: “existe una gran brecha entre lo que las empresas están haciendo y lo que se debe hacer. Ello para colaborar en el abordaje de la sesigualdad. Además para garantizar una transición justa hacia un futuro sostenible“.

Telefónica está comprometida con la sostenibilidad hace más de dos décadas. Debido a ello, sus acciones giran en torno a los ODS de la ONU. Esto se refleja en su marco de financiación sostenible, verificado por la Sustainalytics.

La sostenibilidad de Telefónica

1.- Gerencia con ejemplo, ello con la intención de maximizar el impacto positivo en toda su cadena de valor. Esto siempre avanzando hacia modelos que faciliten la corresponsabilidad, flexibilidad y la conciliación. Esto último con un 33 % de las mujeres en puestos directivos para el año 2021. Además erradicando la brecha salarial bruta mucho antes del año 2050.

2.- Construcción de un futuro digital y más verde donde exista cero neto en el año 2025. Para lograrlo continuará reduciendo las emisiones directas o indirectas con el escenario 1,5 grados centígrados. Además un 70% a escala global durante el año 2025.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.