En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN LA CATEGORÍA EMPRESA SOLIDARIA

Fundación Naturgy, premiada en los XXI Premios Codespa por su lucha contra la vulnerabilidad energética

LA ASOCIACIÓN DE NATURGY TAMBIÉN QUEDÓ COMO FINALISTA EN LA CATEGORÍA “VOLUNTARIADO CORPORATIVO”

Más de 137.000 personas se han beneficiado en los últimos años de las diferentes iniciativas de la fundación em pro de que las familias puedan ahorrar en su factura energética.

Este martes 1 de febrero la Fundación Naturgy recibió el Premio Codespa en la categoría ‘Empresa solidaria’. Esto en el marco de la celebración de los XXI Premios Codespa 2021. Este importante reconocimiento lo obtuvo gracias a sus programas sociales de lucha contra la vulnerabilidad energética, con los que ha beneficiado a más de 137.000 personas. La fundación ha impulsado a diferentes líneas de trabajo para ayudar a familias vulnerables a reducir su consumo energético. Además a ahorrar en sus facturas, sin perder la comodidad en sus hogares.

El presidente de la Fundación Naturgy de la compañía energética, Rafael Villaseca, recibió el galardón de manos de S.M. El Rey de España, Felipe VI. Para agradecer el premio expresó: “este reconocimiento demuestra que Fundación Naturgy siempre ha tenido una clara implicación social y que nuestros programas sociales para paliar la vulnerabilidad energética tienen una especial relevancia. Ello en el momento actual porque es una situación que afecta a muchas familias. Nuestros voluntarios representan la forma en cómo queremos transmitir lo que somos a la sociedad”.

Por su parte, José Luis Barroso, voluntario de la compañía, señaló: “ser voluntario de Naturgy es un aprendizaje constante y un desafío permanente. Atender las necesidades de las familias vulnerables es no solo una satisfacción personal, sino también la mejor manera de poner al servicio de los que más lo necesitan nuestros conocimientos. Ello en materia de energía para que puedan ahorrar en su factura sin necesidad de perder la confortabilidad de sus hogares”.

Otros beneficios de la Fundación Naturgy

Gracias al Fondo Solidario, la fundación Naturgy ha rehabilitado 2.500 viviendas para mejorar su eficiencia. Además por medio de su Escuela de Energía, ha realizado más de 2.300 talleres para formar a técnicos sociales y a familias. Ello para realizar un consumo más eficiente y gestionar sus facturas de suministros. Todo esto les ha permitido lograr una media de ahorro de alrededor de 200 euros anuales.

En la XVII edición de los Premios Codespa, la asociación sin ánimo de lucro de empleados de Naturgy, Día Solidario, también quedó finalista en la categoría de “Voluntariado corporativo”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.