En la Tierra a martes, junio 25, 2024

PARA 167 CAMPAÑAS 

La publicidad institucional del Gobierno nos costará este año 158,34 millones de euros

LA MAYOR PARTE DE LAS CAMPAÑAS ESTARÁN DESTINADAS A ANUNCIAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE RIESGOS, ASÍ COMO LA ELIMINACIÓN DE DAÑOS PARA  LA SALUD DE LAS PERSONAS Y EL PATRIMONIO NATURAL

 

Pedro Sánchez, Foto: Moncloa

El 42,68% se destinará a la difusión de mensajes sobre derechos y deberes de los ciudadanos

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2022 acaba de ser aprobado por el Consejo de Ministros y está dotado con 158,34 millones de euros. Destinado a 167 campañas, cada una nos costará casi un millón de euros en promedio.

Se trata de un 28,4% más que el año pasado y más del doble que en 2020. Y, según la referencia del Consejo de Ministros, tales campañas institucionales que se desarrollarán a lo largo de este año tienen como objetivo “difundir información relevante para toda la ciudadanía”.

También refiere el Consejo de Ministros que la mayor parte de las campañas – el39,5% – estarán destinadas a anunciar medidas preventivas de riesgos. Estarán enfocadas igualmente a la eliminación de daños de cualquier naturaleza para la salud de las personas o para el patrimonio natural. Para tal propósito se realizarán 66 de las 167 campañas.

Otro 42,68% se destinará a la difusión de mensajes sobre derechos y deberes de los ciudadanos. Y un 27% será para la promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno.

En términos de presupuesto, el objetivo es comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social, que corresponde al 42,16% de la inversión del plan en 2022.

Cabe recordar que el actual gobierno ha incrementado el presupuesto en publicidad institucional un 30%, y el de sus asesores un 50% respecto a la época de Rajoy.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.