La reciente actualización de Telegram trae videostickers fáciles de crear, reacciones mejoradas con animaciones más compactas y emojis extra, un botón para revisar las reacciones no vistas, mejoras en la navegación entre chats y más.
Videostickers
Los stickers animados de Telegram tienen una calidad y eficiencia sin igual, requiriendo menos de 30 KB de datos por sticker. Sin embargo, crear esos stickers requiere experiencia y software especializado como Adobe Illustrator.
La plataforma está añadiendo la posibilidad de generar stickers a partir de videos normales, para que cualquiera pueda crear fácilmente stickers animados usando cualquier software de edición de videos.
Como siempre, se pueden publicar los packs con el bot @Stickers o añadir algunos de los nuevos packs hechos por otros. Los desarrolladores pueden usar la API de importación de stickers para crear poderosas apps que permitan crear e importar stickers a Telegram.
Reacciones mejoradas
Las reacciones ahora tienen animaciones más compactas. Para enviar efectos de mayor tamaño, hay que mantener pulsada una reacción en el menú. Al igual que con los emojis interactivos, ahora las reacciones están sincronizadas, de tal modo que los destinatarios verán las animaciones en tiempo real.
Las reacciones se utilizan no solo para expresar emociones, sino también para responder preguntas o mostrar aprobación, razón por la que ahora tienen estados de lectura.
Nuevas reacciones y emojis interactivos
Esta actualización también añade 5 reacciones nuevas para ayudar a los usuarios a comentar desde las películas de Christopher Nolan hasta las noticias de economía.
Estas reacciones también pueden ser enviadas como emojis interactivos. Se puede enviar solo un emoji en cualquier chat privado y luego tocar el emoji animado para generar un efecto a pantalla completa sincronizado.
Navegar entre chats recientes
Al ir al siguiente canal sin leer o moverte entre los chats, se debe mantener pulsado el botón “Atrás” para regresar a un chat en específico. Abrir chats desde mensajes reenviados, enlaces, nombres de usuario, perfiles, etc. los añade al listado.
Corrección de errores y más
Los desarrolladores de Telegram dedicaron dos semanas de enero para enfocarse completamente en arreglar errores conocidos en las apps. Entre otras cosas, mejoraron la calidad de las llamadas, añadieron la capacidad de traducción para páginas con Vista rápida (y biografías en iOS), añadieron la opción de enviar mensajes silenciados desde el menú para compartir y decenas de otras mejoras.
En iOS, también se pueden ver las nuevas animaciones al tocar los íconos en la barra de pestañas.
Seguiremos comunicando…