Armando Linares director de Monitor Michoacán afirmó que cuando asesinaron al periodista Roberto Toledo no iban contra él sino por el medio. El directivo señaló: “cualquier otro que hubiese abierto la puerta habría sido asesinado“. Su hipótesis ha cobrado fuerza debido a que en los últimos tiempos, Toledo tenía muy bajo perfil, solo escribía en el medio de forma ocasional. Linares apuntó: “Roberto solo recababa informaciones, se ocupaba de las fotos e imágenes. No quería firmar sus artículos para evitar problemas; los firmaba yo“.
El pasado 31 de enero, tres individuos llamaron a la puerta del medio de comunicación, entonces Roberto Toledo abrió. Los hombres dispararon a quemarropa y se dieron posteriormente a la fuga. El periodista sucumbió a sus heridas en la ambulancia que le conducía al hospital. En el lugar del asesinato se encontraron dos carteles con extraños mensajes amenazantes. Los mismos estaban dirigidos a los abogados de la publicación y firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, el más influyente de la región.
El Monitor Michoacán, es conocido por ser un medio crítico que denuncia regularmente la corrupción en el seno del gobierno de Michoacán. Además como los incontables casos de violencia que se producen en la región.
La dirección de Monitor Michoacán meses antes del asesinato ya había recibido amenazas telefónicas anónimas. Debido a ello el asesor legal del medio pidió medidas de protección al Ministerio del Interior. Sin embargo, las mismas fueron ignoradas.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…