En la Tierra a martes, junio 25, 2024

180.000 SUSCRIPTORES, 143.000 EXCLUSIVAMENTE DIGITALES

El muro de pago de ‘El Pais’ “doblega” a ‘El Mundo’

A FALTA DE TRES MESES PARA CUMPLIR SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Desde Prisa puntualizan que, 143.000 de esos usuarios provienen exclusivamente de su versión digital. Los 39.000 restantes se completan con los abonados de la edición impresa y los usuarios de Kiosko y Más, la réplica digital de la edición en papel.

Hace dos años muchas eran las dudas dentro de la prensa digital sobre la acogida y la viabilidad de los muros de pago. Tras diferentes la puesta en marcha de diferentes modelos el diario El País puede presumir de haber sabido imponerse en la lucha por el dominio de los suscriptores adheridos al paywall. Cuando se cumplen 21 meses desde la puesta en marcha de su muro de pago, el diario de Prisa encabeza el ranking con más de 180.000 suscriptores a cierre del pasado mes de enero.

No obstante, desde Prisa puntualizan que, 143.000 de esos usuarios provienen exclusivamente de su versión digital. Los 39.000 restantes se completan con los abonados de la edición impresa y los usuarios de Kiosko y Más, la réplica digital de la edición en papel.

El diario de Prisa recoge los frutos después de las apuestas que ha realizado en los últimos meses. Las modificaciones  en su muro y la creación de nuevas herramientas como newsletters personalizadas, unidas a las ofertas temporales que ha puesto a disposición de los usurarios, han servido para que El País lidere el ranking de los muros de pago dentro de nuestras fronteras.

Captación de abonados

Las cabeceras de nuestro país no actualizan de forma habitual sus números en lo que a abonados de los muros de pago se refiere. En el caso del diario El Mundo, los últimos datos que ha hecho públicos al respecto datan del pasado verano, cuando presumía de contar con 80.000 suscriptores digitales- ya por entonces se mantenía a una distancia importante de El País con 110.000-.

Otras cabeceras tienen un largo camino por recorrer. Es el caso de La Vanguardia que, a finales de 2021 cumplía su objetivo de superar los 100.000 suscriptores digitales. En el caso de diarios exclusivamente digitales, como es el caso de eldiario.es, también el pasado verano presumía de haber superado los 60.000 socios de pago.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.