En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA GALA EN DIRECTO, ESTE SÁBADO EN LA 1

RTVE inicia una semana dedicada a los Goya con José Sacristán como protagonista

EL ACTOR RECIBIRÁ EL GOYA DE HONOR 2022

El cine tendrá un espacio destacado en la programación de RTVE a lo largo de la semana previa a los Goya. La 1 emitirá en directo la gala desde Valencia, donde José Sacristán recogerá el Goya de Honor 2022. 

La 36ª edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina. Valencia acogerá este sábado 12 de febrero la fiesta del cine español. Tras un 2021 marcado por las restricciones de la pandemia, este año la ceremonia intentará recuperar su glamour habitual. La gala se podrá seguir a través de RTVE, que una vez más se vuelca con los Goya desplegando una programación especial a lo largo de toda la semana.

Esta edición de los premios del cine español tiene nombre propio: José Sacristán. El veterano actor ha sido reconocido con el Goya de Honor por su trayectoria. Por ello, RTVE emitirá diferentes espacios dedicados a Sacristán. Este miércoles La 1 emitirá la película Formentera lady. El viernes 11, Historia de nuestro cine homenajeará al actor, cuya trayectoria será recordada días más tardes también en Imprescindibles (domingo 13). Por otra parte, Atención obras (jueves 10) entrevistará a Javier Gutiérrez, candidato a mejor actor por La Hija.

Además, RTVE Play lanzará un canal en streaming con películas premiadas y una temática diferente cada día: el lunes 7, cintas de directores consagrados como La lengua de las mariposas, Un día perfecto, El olivo o Julieta. El martes es el turno de óperas primas como A cambio de nada, Verano 1993 o La hija de un ladrón. El miércoles apostará por películas latinoamericanas como Relatos salvajes o El secreto de sus ojos.

El jueves es el día de actrices que han hecho historia en los Goya con películas como Juana la loca o Siete mesas de billar francés. El viernes, títulos que han ganado el premio a mejor película como La librería, Vivir es fácil con los ojos cerrados o Campeones. El sábado, RTVE Play homenajea a José Sacristán con cinco de sus películas. Y se cerrará la semana con grandes títulos como Barrio, La comunidad o Todos sobre mi madre. En cuato a la radio, Tres en la carretera, espacio de RNE, entrevistará este domingo al presidente de la Academia Mariano Barroso, y el domingo 13 se emitirá en directo desde la Filmoteca Nacional.

La fiesta del cine español

La gala de los Goya se celebrará el 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia, con alfombra roja, público, y presentada por un grupo de rostros conocidos del cine español, aún por desvelar. Será un homenaje al genio valenciano Luis García Berlanga. La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19:30, presentada por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Y a partir de las 22:00 horas, la ceremonia de entrega de premios.

En Radio Nacional de España la gala podrá seguirse en directo en un especial De Película, con Yolanda Flores, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios. RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.