El pasado mes de octubre, Prisa Audio y la Cadena SER anunciaron a bombo y platillo el lanzamiento de los Premios Ondas Globales del Podcast. Y lo hicieron en colaboración con la principal plataforma de audio a nivel mundial, Spotify. Casi cuatro meses después, el acuerdo se ha dado la vuelta golpeando como un boomerang al emporio audiovisual por las veleidades de su socio.
Y es que la polémica ha saltado el charco a causa del amparo que Spotify estaría dispensando a un conocido gurú negacionista estadounidense, Joe Rogan, al que pagó en 2020 más de 100 millones de dólares (unos 89 millones de euros) por contar con sus contenidos en su área de podcast.
El asunto detonó tras las críticas de cantantes como Neil Young y Joe Mitchell, que han solicitado la retirada de sus obras de Spotify mientras la plataforma mantenga a Rogan, que lleva semanas mostrando su escepticismo con respecto a las vacunas del coronavirus.
La decisión de ambos cantantes ha servido para situar a Spotify en el centro de la tormenta por la difusión de contenido negacionista y la política de la plataforma de buscar dinero y audiencia a toda costa.
La cuestión también tiene su derivada en España, ya que no deja de ser llamativo que Prisa se alíe con quienes dan alas a los negacionistas y vayan a fallar en un par de semanas unos premios a los que, según Prisa, se han presentado cerca de mil candidaturas bajo la etiqueta de los galardones más prestigiosos de la radio, los Ondas.
En resumen, otro problema más para Barroso a cuenta del ansia de su ‘partner’ Spotify y su ansia por el ‘negocionismo’ a cualquier precio. Curiosamente, no se ha escuchado la menor mención o crítica a esta política de su aliado.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…