En la Tierra a martes, junio 25, 2024

SEGÚN APPINIO, LA PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Los españoles somos los europeos que más nos animamos con los juguetes sexuales: casi 3 de cada 10 hemos comprado alguno desde el inicio de la pandemia

EL 6,8% DE LOS ESPAÑOLES CON PAREJA DICE TENER UNA RELACIÓN ABIERTA Y SOLO UN 0,8% UNA POLIAMOROSA

El porcentaje más bajo de Europa frente al 17,3% de los alemanes, 15% de los franceses y 14,4% de los ingleses

En un contexto como el actual, en el que la manera de relacionarnos ha cambiado tanto, la plataforma de investigación de mercados, APPINIO, ha querido conocer cómo los españoles – solteros o en pareja – viven, perciben y entienden el amor.

La encuesta revela que el 76,5% de los españoles de entre 18 y 65 años afirma tener algún tipo de relación: noviazgo, matrimonio, pareja de hecho o relación informal. Entre ellos, la aplastante mayoría: un 92%, dice tener una relación exclusiva y de compromiso únicamente entre su pareja. Solamente un 6,8% tiene con su pareja una relación abierta, mientras que un 0,8% forma parte de una relación poliamorosa.

Esta misma encuesta se llevó a cabo también entre franceses, alemanes e ingleses y ha desvelado a España como uno de los países europeos donde menos se desarrollan este tipo de relaciones no normativas. Un 14,4% de los ingleses dice tener una relación abierta o poliamorosa, un 17,3% de los alemanes afirma esto mismo y un 15% por parte los franceses; todos ellos muy por encima del poco más del 7% de los españoles.

Por otro lado, hay ciertos aspectos que los españoles consideran que definen una relación romántica en mayor medida. Lo más importante para el 59% es respetar a la pareja tal y como es; le sigue el hablar de los sentimientos de forma abierta, importante para casi la mitad de los encuestados. En tercer lugar, y para el 46% de los españoles, las relaciones físicas y sexuales son uno de los aspectos más importantes de cualquier vínculo romántico.

Nuevas preferencias y nuevos hábitos: lo que ha cambiado la pandemia

A la hora de buscar una persona con quien compartir la vida, son muchísimas las variables que entran en juego y que nos hacen decantarnos por una persona u otra: personalidad, estilo de vida, valores, compatibilidad, atracción. Por ejemplo, hasta un 25% de los solteros encuestados afirma con rotundidad que no saldría con una persona que no se haya vacunado contra la covid-19; bien sea por miedo o por incompatibilidad con sus valores.

Sin embargo, hay otras cuestiones que también han cambiado a raíz de la pandemia. Un 61,6% de los españoles afirma que ha tenido desde entonces menos encuentros sexuales esporádicos; mientras que casi la mitad – un 47,8% – ha experimentado más en el terreno sexual.

Quizá sean precisamente estos dos aspectos los que expliquen lo siguiente: hasta un 26% de los españoles ha comprado algún tipo de juguete sexual desde que empezó la pandemia, siendo para el 43,5% de ellos precisamente el primero que adquirían. En este sentido, superamos a nuestros vecinos europeos, pues entre los países encuestados, los españoles somos los que más nos hemos animado a probar por primera vez este tipo de juguetes.

Si bien es cierto que el 67,5% de los españoles afirma que se trata de juguetes para usar en pareja, para casi la mitad (45%) son juguetes de uso y disfrute individual. Tanto para unos como para otros, las razones que les han movido a adquirir este tipo de productos parecen ir en las mismas líneas; querer probar algo nuevo (58%) y tener curiosidad por probar alguno de estos juguetes en concreto (32%).

Más de la mitad de los solteros busca pareja, pero lo tienen más difícil que nunca

Dos de cada 10 españoles están actualmente solteros. Entre ellos, y pese a que hasta un 60% no siente presión social por encontrar pareja, más de la mitad – un 54%- se encuentra en búsqueda activa para conseguir una relación amorosa.

En pleno siglo XXI y con los estragos de la pandemia, las redes sociales son, para el 43,5% de los solteros, el medio más utilizado para conocer a gente y buscar pareja. Le siguen de cerca el salir de fiesta – la manera preferida de ligar para el 42,6% de los encuestados – y el conocer a gente nueva a través de amigos y familiares (38,9%).

Sin embargo, y en un contexto social como el actual en el que conocer a gente nueva en determinados lugares es especialmente complicado, casi 7 de cada 10 solteros afirman que la pandemia ha afectado de manera negativa a sus oportunidades de encontrar pareja. Así, teniendo esto en cuenta, cobran especial relevancia las apps de citas y los chats por Internet: estas dos modalidades digitales de conocer a gente nueva son las preferidas para ligar para el 36,1% y el 28,7% de los españoles respectivamente.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.