Este lunes 7 de febrero La jueza chavista Lisbeth Amoroso, hermana del contralor Elvis Amoroso completó la expropiación del diario venezolano ‘El Nacional‘. Ello tras entregar oficialmente su sede a Diosdado Cabello, el ‘número dos’ del chavismo”.
La acción la realizaron en un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana. Ello sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate. En los mismos que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas. De esta manera, le adjudicaron directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, a Diosdado Cabello Rondón.
Con esta adjudicación ilegal, se completa parte de la condena impuesta a El Nacional. Ello por los supuestos daños morales causados, cuando este diario transcribió un artículo del periódico español ABC. El mismo consistía en una investigación de sus periodista que afirmaba que funcionarios estadounidenses investigaban a Cabello por presuntos vínculos con el narcotráfico. En su página web El nacional destaca: “en base a esa investigación, la DEA estableció una recompensa de 10 millones de dólares para los que colaboren con la captura de Cabello“.
La sede de El Nacional
La indemnización inicial contra El Nacional, que se había acordado a favor de Cabello era por el monto de 10.000 bolívares soberanos, hoy 0,1 bolívares digitales. Sin embargo, la misma la modificaron de forma intempestiva. Esto provocó la transformación del monto de condena definitiva, a 237.000 petros, que en el cambio del momento equivalía a 13 millones de dólares. Esto ocurrió casualmente, justo en el momento en que Cabello era designado presidente de la comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…