El diario El País sigue inmerso en una nueva oleada de cambios que, esta vez, han afectado a diversas vertientes del periódico. Desde esta semana, las ediciones de Madrid y Barcelona aparecerán en dos páginas al final de la sección de España. Además, se han suprimido los cuadernillos locales que, a partir de ahora, tendrán un espacio propio en la versión digital del periódico.
Otro de los cambios afecta de lleno al suplemento El Viajero. La publicación que llegaba a los quioscos todos los sábados quedará reducida en su mayor parte a una sección digital, que se actualizará de forma diaria. No obstante, el suplemento contará con varios números especiales en formato impreso a lo largo del año.
Además de estos cambios, Pepa Bueno, directora de El País ha nombrado a Isabel Valdés, nueva corresponsal de género. La periodista, hasta ahora, redactora de Sanidad de la sección de Madrid u coordinadora del blog Mujeres, sustituye en el cargo a Pilar Álvarez, que pasa a ser la nueva jefa de equipo de última hora en la mesa digital.
Siguen los recortes
Si hace unas semanas, El País llevaba a cabo una importante oleada de salidas protagonizada por los trabajadores más veteranos del diario, hoy se conocen nuevas previsiones de recortes económicos dentro del periódico de Prisa.
En esta ocasión y tal y como asegura Vozpópuli, desde Prisa han propuesto a varios de sus colaboradores una reducción en sus retribuciones. Según apunta este diario, se gestionarán de manera individual y se llevará a cabo en un corto plazo.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…