La fiebre del Benidorm Fest no cesa. Polémicas al margen, el éxito cosechado por el certamen es innegable. En su primer año, el evento musical ha sentado las bases de lo que en RTVE se percibe como un proyecto a largo plazo. De paso, también ha servido para dar a conocer artistas nacionales y potenciar sus carreras. Además, para la Corporación, la emisión del Benidorm Fest ha supuesto un balón de oxígeno en lo que respecta a las audiencias. Por todas estas razones, la televisión autonómica valenciana estaría buscando una fórmula para participar de forma activa en este festival.
Según informa El Confidencial, la cadena À Punt está negociando con la Generalitat valenciana poner en marcha un certamen propio que serviría como preselección al Benidorm Fest. El objetivo sería seleccionar un precandidato de origen valenciano con derecho a participar en las semifinales o en la final del Benidorm Fest. El hecho de que se celebre en la ciudad alicantina supone una oportunidad para que la Comunidad Valenciana tenga un papel destacado en todo lo que envuelve al certamen.
À Punt ya mostró interés por el festival
En un primer momento se barajó la opción de que À Punt tuviera un papel destacado en la organización del Benidorm Fest, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Ahora, la cadena dirigida por Alfred Costa ha vuelto a mostrar interés por colaborar organizando su propio festival, que serviría para potenciar la cultura valenciana emulando a lo que se ha vivido con Tanxugueiras en Galicia. Recordemos que la Comunidad Valenciana ha tenido una importante representación en la primera edición del certamen gracias a Varry Brava (Orihuela) y a Blanca Paloma (Elche).
Una de las figuras claves en esta negociación, con RTVE mediante, podría ser Màxim Huerta. El presentador fue uno de los conductores de las galas del Benidorm Fest, y de lunes a viernes presenta el programa Bona Vesprada en À Punt. No obstante, la autonómica también tendrá que negociar con las instituciones valencianas. Cabe destacar que la puesta en marcha del Benidorm Fest ha contado con un importante apoyo económico por parte del gobierno regional (cifras cercanas al millón de euros) y del Ayuntamiento de Benidorm (200.000 euros).
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…