En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

COMO SUPPLIER ENGAGEMENT LEADER 2021

Telefónica, reconocida por su acción contra el cambio climático

 ES DISTINGUIDA, POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, COMO COMPAÑÍA LÍDER AL INCORPORAR EN SU ESTRATEGIA Y GOBERNANZA CLIMÁTICA ACCIONES PARA MEDIR Y REDUCIR LOS RIESGOS AMBIENTALES EN SU CADENA DE VALOR

Telefónica asume objetivos ambiciosos como disminuir las emisiones de CO2 en su cadena de valor un 39% en 2025, respecto a 2016, y alcanzar “cero neto” en 2040

Telefónica ha sido reconocida en el Supplier Engagement Ranking 2021 como compañía líder global por su acción contra el cambio climático, al incorporar su cadena de valor a sus compromisos para tener cero emisiones netas.

El liderazgo de Telefónica se refleja en sus objetivos: disminución de sus emisiones en la cadena de valor de un 39% en 2025, respecto a 2016, y llegar a “cero neto” en 2040. Hasta la fecha, la empresa ha logrado una reducción del 27,4%.

“En Telefónica estamos muy orgullosos de ser reconocidos por CDP como Supplier Engagement Leader por tercer año consecutivo. Compartimos este reconocimiento con los proveedores con los que colaboramos para reducir la huella de carbono con objetivos de reducción de emisiones ambiciosos y basados en la ciencia. Esta colaboración nos inspira, refuerza nuestros lazos y nos permite hacer del mundo un lugar más sostenible”, señala Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica.

Pionera en la transición hacia un futuro sostenible

El Supplier Engagement Ranking (SER) Leaderboard, formado por 520 empresas, proporciona una calificación de la eficacia con la que las empresas involucran a sus cadenas de suministro en el cambio climático para garantizar un futuro de 1,5 °C. Sonya Bhonsle, Jefa Global de Cadenas de Valor y Directora Regional de Corporaciones de CDP, señala que las empresas deben actuar urgentemente para gestionar los impactos ambientales en toda su cadena y que “Telefónica es una empresa pionera que impulsa la transición hacia un futuro sostenible de cero emisiones”.

Para la telco, el reducir emisiones de alcance 3 es fundamental y por ello, continuó, durante 2021 implementando su Supplier Engagement Program (Programa de Participación de Proveedores), invitando a los más relevantes en términos de emisiones. En cifras generales, han participado 262 empresas proveedoras, que representan el 90% de las emisiones de su cadena de suministro.

Reducción de las emisiones de pequeñas y medianas empresas

De igual manera, Telefónica participa en la iniciativa 1.5°C Supply Chain Leaders que aboga por la reducción de las emisiones de las pequeñas y medianas empresas; y en el lanzamiento en España y Reino Unido, del SME Climate Hub, que permite a las pymes iniciar su ruta hacia la descarbonización. Además, lidera un grupo de trabajo dentro de la iniciativa JAC (Joint Audit Cooperation) para impulsar como sector la acción climática.

El compromiso de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción, contando desde hace más de 16 años con una Oficina de Cambio Climático y estando en la Lista A de CDP, desde hace ocho años.

La compañía hace girar todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental al desacoplar su crecimiento de las emisiones generadas, reducir el consumo de recursos naturales y perseguir convertirse en una empresa cero residuos al reciclar, en la actualidad, el 98%.

De igual forma, desarrolla soluciones tecnológicas verdes, Eco Smart, con el objetivo de que sus clientes empresariales puedan minimizar su huella ambiental; y trabaja para reducir las emisiones asociadas al uso del equipamiento en casa de cliente, impulsando el ecodiseño de estos equipos, como el HGU (router inalámbrico), que consume un 30% menos de energía que las soluciones anteriores.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.