En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA AGENCIA ACELERA SU TRANSFORMACIÓN

Xabier Olazabal dirigirá la nueva apuesta de MARCO: ‘MARCO Advertising’

Y CARLOS BUSTAMANTE SERÁ EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO 

Su objetivo es integrar servicios de creatividad y comunicación publicitaria para formar un nuevo modelo visionario y disruptivo capaz de crear experiencias de marca conectadas al profundo conocimiento del consumidor, mediante la alianza de la creatividad y la comunicación

MARCO anuncia un nuevo paso en su estrategia de transformación digital y generación de nuevos contenidos con la creación de la nueva área de Creatividad & Brand Experience, que dirigirá Xabier Olazabal. Esta nueva área concentrará los recursos hasta ahora dispersos entre las diferentes divisiones del grupo.

Anuncia también que Carlos Bustamante se une a la nueva área de Creatividad & Brand Experience de la consultora como Director Creativo, reportando directamente a Xabier Olazabal. Esta nueva división especializada trabajará en coordinación con los consultores de las distintas divisiones de negocio, tanto de Brand como de Reputation, para el desarrollo de soluciones creativas que conecten a sus clientes con la sociedad, generando conversación, valor y diferenciación.

Con el nombramiento de Xabier Olazabal, la agencia da un salto adicional en su transformación con una decidida apuesta por la creatividad. Junto con la tecnología y el data, la creatividad supone una palanca clave para el desarrollo del negocio, a través de una estructura transversal que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía. De este modo, la agencia optimiza sus recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global e integrada.

Sobre Xabier Olazabal

Xabier Olazabal, uno de los grandes nombres de la publicidad en España en estas últimas décadas y con más de 30 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing, se une a MARCO tras su salida del Grupo Publicis, compañía con la que ha estado vinculado los últimos 17 años. A lo largo de su carrera, Xabier ha trabajado con marcas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, Garnier, Renault, Liberty, Turismo de México, Sanofi, Carrefour, BMW o Heineken, entre otras. Antes de su salida del grupo, Xabier Olazabal era co-chairman de Publicis Groupe España y Country CEO de Publicis Communications.

Inició su carrera en el sector de la publicidad en los años 80, en la agencia de publicidad Ruiz Nicoli, donde trabajó como Director de Cuentas hasta el año 1999. Ese año se incorporó a Airtel (Vodafone España) como Director de Servicios de Marketing, oportunidad que le permitió profundizar en el mundo del marketing y liderar importantes campañas de publicidad. Posteriormente, se unió a la firma de publicidad Young&Rubicam como Director de Servicios al Cliente, donde fue el fundador de la agencia AdHoc Young&Rubicam, desde la que asumió la gestión integral de cuentas como Telefónica. En 2004 fue nombrado Director General de Publicis Dialog & Publicis Modem Spain, siendo el responsable de la transformación digital del grupo a través del liderazgo de las agencias digitales de Publicis Groupe en España como Wysiwyg y Nurun. En 2016 fue promovido a Presidente Ejecutivo de Publicis WorldWide España y desde 2018 era también Country CEO de Publicis Communications en España desde donde impulsó la integración de recursos y unidades en el proceso denominado Power of One.

A lo largo de su trayectoria ha sido jurado en los principales festivales creativos, y durante 2017 y 2018 fue co-director del Festival El Sol y hasta el pasado mes de marzo miembro del Comité Ejecutivo de la ACT (Asociación de Agencias de la Creatividad Transformadora). Xabier ha impartido conferencias y talleres en algunas de las principales universidades españolas y ha dirigido el Master CEU Publicis en Creatividad Publicitaria e Innovación.

Entre las funciones del que fue hasta el pasado mes de abril Co-Chairman de Publicis Groupe España y Country CEO de Publicis Communications, destacan el desarrollo de negocio, el impulso de estrategias de mejora y la complementación del modelo actual de servicios. Con su llegada quiere llevar al máximo nivel el potencial de MARCO, compuesta por más de 200 profesionales que ofrecen a las marcas una respuesta flexible y adaptada a cada necesidad del marketing, la comunicación, la creatividad, la tecnología y el data.

“Estoy encantado de sumarme al equipo de MARCO y poder expandir las capacidades creativas de la agencia. Tengo el objetivo de poner todo mi expertise al servicio de los clientes de MARCO, para desarrollar campañas de comunicación creativas de gran nivel. Tenemos una visión de futuro común, en la que la creatividad y la innovación son los pilares sobre los que debemos construir nuestras soluciones”, dice Xabier Olazabal.

Sobre Carlos Bustamante

Por su parte, Carlos Bustamante cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la publicidad. Después de participar en el primer tour del Club de Creativos comenzó a trabajar en la desaparecida agencia REMO, de donde pasó posteriormente a otras agencias de publicidad como Sra. Rushmore, SCPF y Euro RSCG (Actualmente Havas). Tras varios años aprendiendo de algunos de los grandes directores creativos del país, Carlos decidió dar el salto a Nueva York, donde estuvo trabajando en Vidal Partnership, una agencia especializada en el mercado hispano de Estados Unidos, nutriéndose del sector publicitario americano. Tras tres años en EE.UU, Carlos volvió a España para iniciar su andadura como Director Creativo en la agencia digital BtoB, donde estuvo durante cuatro años hasta pasar a formar parte de la agencia El Laboratorio. En esta agencia puso en práctica su talento durante los siguientes cinco años desarrollando campañas, tanto digitales como ATL, para algunos de los anunciantes más importantes del país, hasta 2020, año en el que empezó a trabajar como director creativo freelance hasta su reciente incorporación a MARCO.

Carlos ha ganado numerosos premios en reconocidos certámenes de creatividad como El Sol, CdeC, El ojo de Iberoamérica o Inspirational, así como en los Premios Eficacia, y ha trabajado para marcas líderes en su categoría como Banco Santander, BMW, NFL, Prime Video, T-Mobile, Direct Seguros, Yoigo, Evo Banco, Bizum, BBVA, Mini o Ikea, entre otros, tanto dentro como fuera de España.

“Estoy muy contento de poder formar parte de la familia MARCO y aplicar toda mi creatividad con el fin de realizar campañas innovadoras y rompedoras que marquen diferencias. La creatividad es una gran herramienta si se sitúa en el centro de la comunicación, ya que permite aumentar la conversación entre el consumidor y la marca. Además, en un mundo digital como el actual, las emociones son un aspecto a destacar que debe ser parte indispensable de cualquier estrategia”, señala Carlos Bustamante.

Diana Vall, Managing Director de MARCO BRAND, que engloba MARCO Advertising, ha declarado que “desde MARCO continuamos expandiéndonos y aumentando nuestras capacidades tanto en Reputation Management como Brand Building. La experiencia y liderazgo que aporta Xabier en las nuevas narrativas, así como la creatividad de Carlos Bustamante y su equipo de creativos, nos permitirá reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de campañas innovadoras”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.