En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

LA DIRECCIÓN SE NIEGA A MODIFICAR SUS PROPUESTAS

La dirección de EFE amenaza a la plantilla con un centenar de despidos si no aceptan su plan de jubilación

LA PLANTILLA AUMENTA SU CRISPACIÓN TRAS LAS ÚLTIMAS DECISIONES DEL EQUIPO QUE DIRIGE GABRIELA CAÑAS

La dirección se ha mostrado firme asegurando que, si no se aceptan sus propuestas en el plazo de un mes, “se adoptarán otras medidas”

En las últimas horas era el sindicato de Comisiones Obreras quien denunciaba el malestar interno de la plantilla de la EFE. Ahora, UGT corrobora el enfado. Según su último comunicado, Enrique Cervera, director gerente de EFE y Jorge Hernández-Marijuan, director de Recursos Humanos y miembro del comité que negocia el próximo convenio del medio, han amenazado a la plantilla con un centenar de despidos si no se aceptan las propuestas de la dirección.

La dirección se ha mostrado firme asegurando que si no se aceptan sus propuestas en el plazo de un mes “se adoptarán otras medidas”. Desde la dirección siguen apostando por un plan de jubilación que afecte a la plantilla que exceda los 65 años, una postura incompatible con la Ley  Escrivá que eleva la edad de jubilación a los 68 años.

Por su parte, la representación de los trabajadores aboga por reorganizar los ahorros y añadir mejoras en las condiciones para incentivar las salidas voluntarias, así como modificar el salario de ingreso y retomar la negociación de las jubilaciones forzosas. No obstante, la plantilla sigue denunciando la negativa de la dirección de EFE al diálogo.

Malestar entre los trabajadores

Tal y como hemos informado desde prnoticias, además del descontento con las negociaciones y la dificultad para conocer los detalles del Plan Estratégico que pretende aplicar la dirección de EFE, la plantilla reprocha a la cúpula sus últimas decisiones respecto a diferentes áreas.

Los trabajadores no aceptan la desaparición del área informativa de 360. Tampoco el hecho que el departamento de gráficos haya pasado a formar parte del área audiovisual. Decisiones que solo han servido para crispar a los trabajadores añadiendo amenazas de despidos en masa que afectarían a la plantilla actual.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.