Lo cierto es, que la actitud de las generaciones más jóvenes ha estado en el punto de mira desde el inicio de la pandemia. En las sucesivas olas se les llegó a asociar una actitud de “relajación” o “percepción de riesgo cero”. ¿Es esto así?
El Observatorio de Tendencias de Cofares, que se conocerá de forma integral en unos días, desmonta en cierta parte esta percepción. Frente a esta imagen generalizada de despreocupación o pasividad, los conocidos como millennials y centennialls han ganado en responsabilidad y conocimiento durante la pandemia. Ahora, se han convertido en el colectivo líder en prevención.
Ha sido todo un viaje de madurez en el que los jóvenes han encontrado su principal apoyo y soluciones para mejorar su protección en el consejo farmacéutico que, entre otras cuestiones, les ha servido de guía ante el manejo de los test de anticuerpos y de antígenos para la temprana y rápida detección del Covid.
El Observatorio de Tendencias de Cofares
Se trata de un radar social que desde el inicio de la pandemia ha analizado los comportamientos, las reacciones y los hábitos de salud de los españoles. Su objetivo ha sido en todo momento ser un rastreador dedicado a conocer el estado general de salud de la población, siempre vinculado a las experiencias y al big data agregado de las farmacias que se encuentra en primera línea de atención con los usuarios.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…