En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y LA SALUD

El Consejo General de Farmacéuticos rinde homenaje a la mujer en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

MUJERES FARMACÉUTICAS A LA VANGUARDIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha querido rendir un homenaje a las farmacéuticas que desarrollan su labor profesional investigando en diferentes ámbitos de la ciencia.

Según destaca la organización, en España la formación universitaria ofrece un amplio abanico de posibilidades en el campo de la investigación en multitud de áreas. Así, las licenciadas y graduadas en Farmacia han ido destacando en ámbitos como la Nanomedicina, Cardiología, Farmacia Hospitalaria, Farmacia Comunitaria y Productos Sanitarios. La pandemia, además, ha permitido que el ámbito de la Farmacia se vea como un ámbito de conocimiento esencial para el progreso sanitario, económico y social, con destacadas figuras de farmacéuticas en los laboratorios y centros de investigación en los que se ha luchado contra el virus.

“La profesión farmacéutica ha sido siempre una profesión femenina, pero ha sido a lo largo de las últimas décadas cuando se ha producido la verdadera irrupción de mujeres farmacéuticas que sobresalen en el campo de la investigación. La Facultad de Farmacia ofrece una formación de calidad que miles de mujeres están aprovechando para continuar formándose y con dedicación y esfuerzo terminar destacando en múltiples áreas del conocimiento científico”, ha recordado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Seis referentes

En especial, el Consejo ha destacado los perfiles de seis investigadoras referentes para futuras generaciones de estudiantes y profesionales. Todas salieron de la Facultad de Farmacia y han ido abriéndose camino y destacando cada una en su ámbito de actuación. Todas ellas han querido ofrecer un consejo a las futuras científicas.

Eva Delpón Mosquera: “La ciencia, como la perseverancia y la creatividad son femeninas y unisex”.

Ana de Lorenzo Pinto: “Nunca pierdas la curiosidad, las mejores preguntas de investigación pueden surgir de las situaciones más cotidianas”.

María Moros Caballero: “La Ciencia necesita a las mujeres: que nada ni nadie te impida cumplir tus sueños”.

María Jesús Sanz Ferrando: ¡La Ciencia es la ilusión por satisfacer tu curiosidad!

Elena Valles Martín: “Con ahínco, valor y sacrificio podrás avanzar hacia tus metas sin límite”.

María Vivero López: “Que nadie te diga de lo que eres capaz, marca tus propios límites”.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.