En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING

Estos son los fichajes de la semana: Apple Tree, Zenith, Equmedia, Thinking Heads, BCW, Ogilvy…

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS DESTACADOS DE LA SEMANA

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Laura Corvo es la nueva socia de Apple Tree

La agencia de comunicación estratégica Applee Tree ha nombrado a Laura Corvo socia de la agencia, por lo que, a partir de ahora, la actual directora adjunta de la oficina de Madrid, pasará a formar parte del equipo de socios de la agencia, que completan Carme Miró, CEO; Olivia Walsh, CCO; Kirsty Brown, COO; Jacobo Zelada, Managing Partner; Jaime Lobera, Managing Partner de Estrategia y Desarrollo de Negocio, y Gemma García, Managing Partner Barcelona. “Entrar a formar parte del grupo de socios de Applee Tree supone una gran responsabilidad que, después de haber desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en esta casa, asumo con la mayor de las ilusiones. No solo por el gran equipo humano y profesional con el que trabajo día a día, sino también por todos los retos que nos quedan por afrontar juntos en el futuro”, dice Laura. Para Carme Miró, CEO de Applee Tree , el mayor potencial de la agencia son sus trabajadores, “personas emprendedoras, con muchas ganas de innovar, grandes profesionales y sobre todo buena gente”. Todas estas cualidades se reflejan en Laura Corvo, de la que destaca además su “versatilidad y valía profesional”; capacidades que no ha dejado de demostrar durante 11 años en los diferentes puestos de trabajo que ha ocupado en apple tree communications y que se ven recompensadas con este nombramiento.

Erika de la Rosa, nueva Account Director en Zenith para Mahou San Miguel

Zenith, The ROI Agency, refuerza el equipo dedicado a Mahou San Miguel con la incorporación de Erika de la Rosa, quien aportará valor a la comunicación de las diferentes marcas y territorios del Grupo Mahou San Miguel, para obtener el máximo rendimiento en cada estrategia gracias al conocimiento de los comportamientos del consumidor -bajo la lectura de data traducida a smart data- con un único fin, poner a nuestros partners en el centro para hacer crecer su negocio. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación (Universidad Tecnológica de México), diplomada en Publicidad (UNAM) y ha cursado un DIBEX – Digital Business Executive Program (ISDI). Acumula más de 16 años de experiencia en medios, siempre vinculada al Grupo, desarrollando estrategias innovadoras en medios, junto con sus equipos en México, que han sido reconocidas por la industria y galardonadas con varios premios en los festivales de renombre del sector (Effies, IAB y FOMLAS). Erika ha trabajado para un amplio porfolio de clientes entres los que cabe destacar Kraft, Coca-Cola, Aeroméxico, Heineken, Disney, Tik Tok, Coty, Motorola-Lenovo o Mondelez, entre otros. Erika reportará a Alberto Merino, Director de Servicios al Cliente en Zenith.

Equmedia fortalece su equipo con la incorporación de Isabel Celis

Equmedia, la primera Agencia de Medios independiente de España, mantiene su firme compromiso con la orientación a los resultados en cada proyecto, con el fin de ofrecer servicios y soluciones que se adapten de forma personalizada a las necesidades de sus clientes. Para reforzar ese posicionamiento el área de Negociación ha incorporado a Isabel Celis como nueva Manager de Negociación Estratégica, reportando directamente a Nuria Catalá, Directora y responsable del departamento. De esta forma, EQUMEDIA potencia y refuerza su estructura del departamento de Negociación de la compañía, con un claro objetivo de crecimiento y desarrollo. Isabel Celis es una profesional con más de 17 años de experiencia en las áreas de Marketing (Medios y Creatividad) y Procurement. Su trayectoria profesional ha estado ligada al Grupo Santander, donde ha desempeñado diferentes funciones en los departamentos de Marketing, Publicidad e Identidad Corporativa, entre ellas la planificación, negociación, compra de medios y seguimiento de campañas, y en el área de Procurement (como Gerente de Compras y responsable de relación con clientes).

Thinking Heads refuerza su área de Consultoría con la incorporación de Alba Rubio y Axel Dávila

Thinking Heads, primera consultora especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, en su estrategia de captación de talento y en plena expansión de la firma, ha incorporado a su división de Consultoría a Alba Rubio y Axel Dávila como gerentes. Con una dilatada experiencia, Alba Rubio, licenciada en sociología, ha trabajado durante más de nueve años en Reputation Institute en el diagnóstico de la reputación de empresas, instituciones y países mediante consultas a distintos grupos de interés, aplicando metodologías de investigación cualitativas y cuantitativas. Tiene experiencia en el diseño de modelos de medición de la reputación ad hoc para empresas de diversos sectores (alimentación, distribución, banca, educación, retail de moda, utilities, etc.). Alba Rubio se incorpora como gerente al área de Consultoría para dar apoyo a clientes en proyectos vinculados a la reputación corporativa. Por su parte, Axel Dávila, especialista en comunicación estratégica y gestión de la reputación corporativa quien cuenta con más de ocho años de experiencia ayudando a organizaciones y líderes a gestionar su relación con stakeholders y a mejorar su valoración. Durante su trayectoria, ha trabajado con empresas internacionales de diferentes sectores e industrias, organismos multilaterales y el sector público, de la mano de organizaciones tales como la firma Villafañe & Asociados (España), el Banco Interamericano de Desarrollo (Estados Unidos) y la agencia de comunicación estratégica Pizzolante (Latinoamérica & Centroamérica). Licenciado en Comunicación Social con una especialización en Periodismo, es también máster en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas por Georgetown University.

Rosalía Cogollo, nueva directora del Área de Brand Marketing de OmnicomPRGroup

El grupo de comunicación y transformación OmnicomPRGroup refuerza su estructura directiva con incorporación de Rosalía Cogollo como directora del Área de Brand Marketing. Con su integración se fortalece la estrategia de negocio y consultoría en los sectores de gran consumo, alimentación & bebidas, turismo, moda, belleza, lujo y lifestyle. En su nueva posición, tendrá como misión consolidar el liderazgo de la consultora en esta área, aportando experiencia, estrategia y visión a los clientes; y atendiendo a sus necesidades de comunicación y otras demandas sociales. Tras varios años de experiencia en diferentes compañías multinacionales, regresa a OmnicomPRGroup con el propósito reforzar el servicio de asesoría en estos ámbitos: “Volver a OmnicomPRGroup me hace muy feliz por varios motivos. En primer lugar, porque es volver a mis orígenes, a la compañía en la que comencé mi carrera profesional y en la que aprendí las bases de la comunicación que tanto me han servido posteriormente. En segundo lugar, porque vuelvo a trabajar con grandes amigos con mucho talento y para clientes con los que ya colaboré en su día y que han seguido fieles a OmnicomPRGroup durante todos estos años. Y, por último, porque estoy descubriendo un nuevo equipo de personas que me parece excepcional por su categoría profesional y humana. Espero poder aportar a la compañía mi experiencia en el mundo de la belleza, la moda, el lifestyle y el lujo que he adquirido en los últimos años y seguir aprendiendo de ellos como lo hice en mis comienzos.” afirma. Está licenciada en Periodismo y graduada en Publicidad y es Máster en Digital Business (MIB) por el ISDI. Cuenta con una trayectoria consolidada en comunicación del sector de belleza, moda y lujo, tanto en España como en posiciones internacionales.

BCW incorpora a Diana Zugasti como responsable de la división de Comunicación de Salud en España

BCW (Burson Conh&Wolfe) agencia global de comunicación integrada, incorpora a Diana Zugasti como responsable del departamento de Health & Wellness. La nueva directora liderará los clientes del área de salud y bienestar de BCW España, siendo responsable de la estrategia y gestión de los mismos y garantizando la excelencia en el servicio. La comunicación de salud, área clave para la compañía tanto en España como a nivel mundial, lleva años experimentando un constante crecimiento y, en la actualidad, cuenta con una sólida cartera de clientes y profesionales especializados y en constante formación. Es especialista en comunicación 360 y cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión de la reputación de marca para grandes corporaciones. Ha dedicado los últimos 10 años al ámbito de la salud, liderando la comunicación de laboratorios farmacéuticos, sociedades científicas y otras entidades del ámbito sanitario, lo que le ha permitido conocer en profundidad las complejidades de este sector. Es Licenciada en Publicidad y RRPP, con especialización en relaciones institucionales por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Internet Business (MIB) por la Escuela Internacional ISDI, donde se especializó en la transformación, profesionalización y especialización del negocio digital. Previamente a su incorporación, Diana ha trabajado en otras consultoras de comunicación y durante los últimos 10 años en agencias especializadas en comunicación de salud.

Ogilvy Barcelona incorpora a Noelia Fernández como directora creativa ejecutiva

Noelia Fernández ha sido nombrada nueva directora creativa ejecutiva de Ogilvy Barcelona. Fernández cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y hasta ahora era la responsable creativa de la agencia independiente Manifiesto en la oficina de Barcelona. Liderará un equipo de más de 50 personas y trabajará codo con codo con Roberto Fara y Jordi Urbea para potenciar y ampliar la oferta creativa de la agencia. Tiene una amplia trayectoria creando campañas y experiencias de marca para productos y servicios. Ha trabajado para reconocidas marcas como TikTok, Bizum, Jägermeister, LEVEL, Glovo, Lay’s Gourmet, Mattel, Zurich, Reebok, Tena Essity, Fundación “La Caixa” o la Generalitat de Catalunya. Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, considera que la llegada de Fernández es una apuesta clara para “reforzar el área creativa de la agencia en Barcelona, una de nuestras señas de identidad globales” en un contexto en el que la oficina se ha convertido en el hub de experience, estrategia, creatividad, data y tecnología de Ogilvy EMEA. Para Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain, Fernández es “una gran profesional con una larga trayectoria y muchísima experiencia, tanto por la diversidad de tipos de proyectos como por la construcción y dirección de equipos”, a la vez que considera que “su talento va acompañado de su humildad, dedicación y seriedad con la que afronta cada reto. En definitiva, estoy muy feliz de que se haya sumado a nuestro equipo y no tengo dudas que nos ayudará a crecer y ser mejores en todos los sentidos”.

Paul Knegten, nuevo Chief Marketing Officer de Outbrain

Outbrain (Nasdaq: OB), plataforma de recomendaciones líder en el mundo en la open web, ha anunciado el nombramiento de Paul Knegten, como nuevo Chief Marketing Officer, un puesto de nueva creación con el objetivo de reforzar los planes de marketing de la compañía tras su salida a bolsa el pasado mes de julio. El nuevo CMO cuenta con una extensa trayectoria en la industria de la publicidad digital en donde ha dejado su impronta en marcas líderes como Comcast, Yahoo! o Mediamath, entre otras. Antes de sumarse a Outbrain, ha sido CMO en Beeswax, que fue adquirida en 2021 por FreeWheel de Comcast. Tras la compra, Knegten se unió a la plataforma CTV FreeWheel como ejecutivo de marketing senior. Con su incorporación, brindará su expertise a la compañía para liderar el sector ad tech, tras la adquisición de video intelligence AG, plataforma de vídeo contextual. Desde su nueva posición de CMO liderará el equipo global de marketing de Outbrain y su papel será clave a la hora de impulsar la marca global de la compañía. Asimismo, será el encargado de supervisar, desarrollar y ejecutar las campañas y programas de marketing de producto estratégicos de Outbrain. “Paul es la persona ideal para dirigir nuestra marca y marketing global. Su talento y experiencia le convierten en un fichaje excepcional para nuestro equipo ejecutivo”, ha señalado David Kostman, Co-CEO de Outbrain.

Miriam García, account manager de True en Barcelona 

La agencia de PR True incorpora a Miriam García para coordinar el Hotel W Barcelona y desarrollar el área de new business en Barcelona. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Pompeu Fabra, ha trabajado para clientes como Gallina Blanca, Scheweppes o Carglass. En su última etapa profesional, antes de incorporarse a True, trabajó en la agencia Tinkle desarrollando la comunicación corporativa, brand y proyectos deportivos para Danone España e internacional. En True liderará la estrategia de comunicación del icónico hotel diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en el año 2009 y buscará nuevas oportunidades de negocio en Barcelona. True gestiona la comunicación del emblemático hotel tras ganar un concurso en el que se presentaron cuatro agencias. La primera fase será la construcción de una plataforma que impulse las prioridades de la marca: diseño, arte, música, gastronomía, deporte y mixología. El equipo de W Barcelona en TRUE estará compuesto por un total de cuatro personas que trabajarán entre Madrid y Barcelona y reportará al departamento de marketing del W. Actualmente, TRUE trabaja con clientes como McDonald ‘s, Hendrick’ s, Corona, Budweiser, JustEat o Grupo MásMóvil. 

DAVID Madrid refuerza su departamento de planificación estratégica con Gabriella Teixeira y la promoción de Patricia Urgoiti

Después de las incorporaciones de Coca Cola, Yopro y Alpro a su cartera de clientes, DAVID Madrid sigue creciendo y por eso pasa refuerza su departamento de planificación estratégica con el fichaje de Gabriella Teixeira y la promoción de Patricia Urgoiti, quien ha sido gran responsable del éxito de la agencia en estos dos últimos años. Gabriella tiene experiencia en agencias creativas como Ogilvy y AKQA, y también en estudios de tendencias y departamentos estratégicos de cliente. En sus 11 años de carrera, ha trabajado en diferentes ciudades del mundo como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Los Ángeles y ahora Madrid, desarrollando campañas para marcas locales y globales como Netflix, Nestlé, Danone, Fanta y Spotify. En el lado del cliente, trabajó en Coca-Cola Brasil liderando campañas de Real-Time Marketing. Su trabajo ha sido reconocido por su creatividad y efectividad en festivales como Cannes, D&AD y por supuesto, los Effie. Por su parte, elegida como la Mejor Planner de España en 2018, Patricia Urgoiti se sumó a DAVID en 2019 después de varios años en Proximity Barcelona, donde trabajó en algunas de las campañas más exitosas de los últimos años, como el Gran Premio de Eficacia y Gran Premio del CdeC “La Muñeca que quería Conducir” para Audi. En estos dos años en DAVID, ha sido la responsable del departamento de planificación, consiguiendo grandes resultados de negocio para sus clientes, además de los primeros oros en los Premios Eficacia de la agencia madrileña.

MVGM nombra a Cristian Guzmán nuevo Europe ESG and Sustainability Lead

MVGM, compañía referente europea en Property Management continúa en su camino para convertirse en líder del sector tanto en España como a nivel internacional. La sostenibilidad es uno de los pilares más importantes, y por ello la compañía ha anunciado que Cristian Guzmán, de MVGM España, se convertirá en el próximo MVGM Europe ESG and Sustainability Lead. Guzmán ocupará esta nueva posición a partir de este mes de febrero. Con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos, construcción, gestión de instalaciones, gestión de propiedades y energías renovables relacionadas con desarrollos inmobiliarios y bienes raíces corporativos en empresas internacionales, su nombramiento se enmarca en el propósito de crecimiento internacional exponencial que ha experimentado MVGM en los últimos años. Con un amplio palmarés a sus espaldas, como líder de sostenibilidad en Europa, será responsable de supervisar y planificar las estrategias generales de sostenibilidad de MVGM y de ofrecer servicios ESG (ambientales, sociales y de gobierno) a nuestros clientes actuales. Trabajará con los equipos técnicos en todos los países y con los Directores Generales cuando se refiera a la estrategia de sostenibilidad de MVGM. Sus esfuerzos serán desarrollar el Área de Sostenibilidad para MVGM, establecer objetivos y metas para transformar a MVGM en una referencia de sostenibilidad tanto como corporación como en los servicios de sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.