Los mercados europeos han recibido con caídas generalizadas los datos de inflación en Estados Unidos que se han disparado hasta el 7,5% poniendo en jaque a los inversores. El Ibex 35 no es una excepción y ha iniciado la última sesión de la semana con importantes caídas, poniendo fin a tres jornadas de crecimiento.
El rojo impregna el Ibex 35, que asume pérdidas superiores al 1% y mantienen al selectivo por debajo de los 8.800 puntos básicos. Pasadas las diez de la mañana, solo cuatro de sus valores se suman al verde: Meliá, Telefónica, Caixabank y Mapfre.
Los números rojos inundan las Bolsas europeas, unas en mayor medida que otras. La más perjudicada tras el arranque de este viernes ha sido la Bolsa parisina que cede más de un 1,3%. Los principales índices bursátiles de Alemania, Gran Bretaña y Suiza también asumen importantes pérdidas, que rozan el 1%.
Si hablamos de materias primas, la subida de la inflación en Estados Unidos ha rebajado el precio del petróleo que cae hasta los 91 dólares, cuando hace pocos días superaba los 94 billetes verdes. Si nos centramos en el mercado de divisas, el euro se mantiene estable y vuelve a intercambiarse por 1,14 dólares.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…