En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

IBEX 35: VIERNES 11 DE FEBRERO

La inflación de Estados Unidos frena en seco al Ibex 35

EL IBEX 35 PIERDE LA BARRERA DE LOS 8.800 PUNTOS BÁSICOS

Las Bolsas europeas, incluido el Ibex 35, no logran superar los datos de inflación presentados por Estados Unidos y asumen importantes pérdidas

Los mercados europeos han recibido con caídas generalizadas los datos de inflación en Estados Unidos que se han disparado hasta el 7,5% poniendo en jaque a los inversores. El Ibex 35 no es una excepción y ha iniciado la última sesión de la semana con importantes caídas, poniendo fin a tres jornadas de crecimiento.

El rojo impregna el Ibex 35, que asume pérdidas superiores al 1% y mantienen al selectivo por debajo de los 8.800 puntos básicos. Pasadas las diez de la mañana, solo cuatro de sus valores se suman al verde: Meliá, Telefónica, Caixabank y Mapfre.

Los números rojos inundan las Bolsas europeas, unas en mayor medida que otras. La más perjudicada tras el arranque de este viernes ha sido la Bolsa parisina que cede más  de un 1,3%. Los principales índices bursátiles de Alemania, Gran Bretaña y Suiza también asumen importantes pérdidas, que rozan el 1%.

Si hablamos de materias primas, la subida de la inflación en Estados Unidos ha rebajado el precio del petróleo que cae hasta los 91 dólares, cuando hace pocos días superaba los 94 billetes verdes. Si nos centramos en el mercado de divisas, el euro se mantiene estable y vuelve a intercambiarse por 1,14 dólares.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.