Con motivo de San Valentín, Atida | Mifarma, compañía online de productos de farmacia y parafarmacia, ha elaborado una radiografía de los hábitos y tendencias de consumo de productos sexuales. Este estudio evalúa los tipos de productos sexuales preferidos por sus clientes, el perfil de los compradores y las tendencias que trae el 2022,
Según los datos extraídos, las mujeres son las que más compran productos sexuales. Las cifras indican que más de un 70% de las compras de salud sexual son realizadas por mujeres frente al 30% de los hombres. Además, destaca que también ellas son las que más compran productos sexuales para usar en pareja.
Por un lado, tras el incremento en más de un 300% de las ventas de juguetes sexuales en 2020; la tendencia ha seguido al alza en 2021. Durante el pasado año, aumentaron las ventas de juguetes sexuales en más del 30% con respecto al año anterior.
Por su parte, si hablamos de productos sexuales: condones, lubricantes, geles etc., su demanda en 2020 también se incrementó en más de un 120% con respecto a 2019. Una tendencia que ha continuado en 2021 con el aumento del 83%.
“La pandemia solo fue el origen de esta tendencia hacia juguetes sexuales y salud sexual. Actualmente se ha instaurado con tanta naturalidad en la vida íntima de las parejas y los solteros que estamos impresionados. Los consumidores están cada vez más educados en salud sexual y, pese a prejuicios y barreras psicológicas, su interés sigue creciendo” reconoce Reme Navarro, farmacéutica y directora de estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa.
Previsiones 2022: juguetes y productos sexuales
De la mano de Durex, Atida | Mifarma ha recopilado las tendencias que primarán durante este 2022:
1.- Los jóvenes de entre 18 y 24 años están dejando de utilizar preservativos, por lo que la tendencia desde el ámbito educativo y desde la propias marcas, está encaminada hacia una educación sexual 360º para que los jóvenes puedan informarse sobre el sexo sin ningún tabú y de forma segura y profesional.
2.- Entre los productos sexuales que van a cobrar un papel fundamental en 2022, destacan los lubricantes. “Se trata del único producto que se usa en todas las relaciones sexuales y la tendencia es educar para que se use no solo en el sexo vaginal y oral sino en el sexo anal y en la masturbación” declara Reme. En España, más del 50% de la población no utiliza lubricantes pero cuando prueban el producto, un 22% de los consumidores vuelve a comprarlo.
3.- Preservativos ultrafinos y XXL. La innovación también llegará a los preservativos con nuevos modelos y tallas como los preservativos ultrafinos o los preservativos XXL; ya que cada vez más usuarios demandan un catálogo que se ajuste a todas las tallas y necesidades.
Satisfayer, el eterno favorito
Según datos de la plataforma, el satisfyer sigue siendo el producto más demandado, seguido muy de cerca por el anillo vibrador y el mini estimulador para el clítoris y la vagina. Por otro lado, completan la lista otros clásicos como juguetes anales, bolas chinas para ejercitar el suelo pélvico, lubricantes o preservativos. Todos ellos siguen siendo un must que no puede faltar en el carrito durante todo el año pero especialmente los días previos al 14 de febrero.
“Se pueden sacar varias conclusiones de los datos extraídos por nuestra plataforma como que el uso de juguetes sexuales beneficia las relaciones de pareja. Es cierto que existía la creencia de que este tipo de productos solamente se utilizaban por personas solteras; sin embargo, hoy en día, podemos afirmar que no es real”, acota Reme Navarro.
Seguiremos comunicando…