En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

GRUPO FARMASIERRA LANZA UN SPOT PUBLICITARIO

Farmasierra desestigmatiza el Síndrome del Intestino Irritable con “El bailecito”

EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE ES UN TRASTORNO FUNCIONAL ASOCIADO AL DOLOR ABDOMINAL QUE AFECTA A MÁS DEL 15% DE LA POBLACIÓN

La compañía farmacéutica lanza el spot publicitario “El bailecito” basado en los movimientos que provocan los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable, como hinchazón o gases, y que nos hacen movernos como si estuviéramos bailando

Grupo Farmasierra, empresa farmacéutica española especializada en I+D, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos y productos biomédicos, ha lanzado un spot publicitario sobre el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y su tratamiento con Alflorex. En tono de humor, el grupo ha publicado este anuncio en redes sociales con el concepto de “el bailecito”. Un término con el que nos referimos a los movimientos que se realizan a consecuencia de los síntomas más frecuentes del SII, como la hinchazón o el dolor abdominal.

En clave humorística, la compañía pretende abrir la conversación sobre esos molestos síntomas y cómo evitarlos con Alflorex, un eficaz probiótico cuyo componente activo es la cepa 35624® de Bifidobacterium longum, naturalmente abundante en individuos sanos y cuyas características únicas hacen que sea idónea para el manejo del colon irritable. Más concretamente, el papel que tienen los probióticos es el de reestablecer el equilibrio de una microbiota dañada por el SII, un trastorno funcional que afecta a más del 15% de la población.

“Esta es una patología infradiagnosticada, en parte porque todavía no están bien definidas las causas que desencadenan su aparición. No es un trastorno grave, pero causa sufrimiento tanto físico como emocional. Alrededor de algunos de sus síntomas (gases, flatulencia, diarrea…) existe un cierto tabú. De ahí, la importancia que tiene para nosotros lanzar esta campaña y normalizar el estigma de una afección de lo más común”, explica la Dra.Ana Isabel Ortiz Gutiérrez, gerente del Área de Salud del Grupo Farmasierra.

El spot está siendo difundido a través de las redes sociales de la compañía con el objetivo de llegar a la población más joven. De hecho, se trata de uno de los colectivos más afectados por el SII y que más sufre el estigma, el tabú y el falso mito de creer que esta enfermedad solo afecta a personas de edad avanzada.

Grupo Farmasierra

Farmasierra es una empresa farmacéutica española especializada en investigación y desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios. El Grupo, formado por 200 personas distribuidas en sus cuatro áreas de actividad, factura 35 millones de euros.

Durante sus 25 años de andadura, ha llevado a cabo una amplia gama de proyectos de investigación biomédica y desarrollo galénico. En España comercializa directamente sus propios productos, que también licencia a nivel mundial. Además, desarrolla y fabrica a terceros para más de sesenta países, a los que suministra desde su sede en San Sebastián de los Reyes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.