En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TRAS LOS MALOS DATOS DE AUDIENCIA

La ‘Sequía’ de TVE anticipa el final de la serie

LA 1 EMITIRÁ UN DOBLE CAPÍTULO ESTE MARTES

Televisión Española apuesta por una nueva estrategia con ‘Sequía’. La Corporación emite este martes un doble capítulo de la serie, que previsiblemente acabará dos semanas antes de lo esperado tras los malos resultados de audiencia.

Televisión Española cambia de planes con Sequía. La serie protagonizada por Elena Rivera acabará, previsiblemente, antes de lo esperado. Los pobres datos de audiencia cosechados han obligado a la Corporación a adoptar una decisión para frenar la sangría. Este martes La 1 emitirá un doble capítulo de la ficción. Una estrategia que, de repetirse la próxima semana, llevaría a Sequía a terminar dos semanas antes de lo que se había estipulado cuando se estrenó.

Con ello, TVE reduce las semanas de emisión, y con ellas la bajada de espectadores que ha experimentado Sequía desde su estreno. A pesar de su buen debut (1.277.000 y 9,2%), la serie ha ido perdiendo audiencia semana tras semana. De hecho, su segundo capítulo (990.000 y 7,3%) fue visto por 287.000 espectadores menos. Así hasta alcanzar los 836.000 que siguieron el cuarto episodio (6,2%).

Unas cifras muy pobres para una ficción que cuenta con una gran factura técnica y visual, con una gran variedad de escenarios y un reparto de altura. No obstante, en su favor cabe destacar el buen rendimiento que ha cosechado en diferido. Las series de TVE suelen registrar grandes datos en la emisión no lineal conocida coloquialmente como “a la carta”. Sin ir más lejos, el primer capítulo de Sequía fue la emisión más vista en diferido del mes de enero, aportando 415.000 espectadores nuevos a los datos del lineal.

Fotograma de ‘Sequía’ – RTVE

Sinopsis del capítulo 5

Los investigadores siguen tras la pista de Sanjurjo y descubren que es hijo de uno de los activistas de Campomediano. La hermana de Portela les revela que es posible que Portela tenga un hijo de unos 20 años. Paula descubre que su padre está muy enfermo e intenta convencer a Amalia para que se ponga de su parte y contra su padre.

En sus ansias por destapar si lo de Ortiz fue un asesinato, Daniela descubre a una persona que entra y sale con flores sin dejarlas en el hospital. Martín presiona a Sanjurjo para que lo saque del aprieto. Y Daniela piensa que, si en la foto de la antigua Polaroid hay tres personas y dos de ellas están muertas, Paula debe saber el porqué.

Sinopsis del capítulo 6

En el siguiente capítulo de Sequía se descubrirá que alguien tuvo que sacar de la comisaría la pistola que apareció en casa de Antonio y Daniela investiga si pudo ser Ortiz. Amalia hace una revelación que complica los lazos familiares entre los Barbosa y los Souzo Cardosa, Óscar recibe mensajes amenazadores y Paula siente que su padre la está dejando en un segundo plano dentro de la empresa. Rubén muestra una parte oculta de su personalidad en su relación con Rita.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.