La tensión en Ucrania marcada por una invasión inminente por parte de Rusia mantiene a los mercados con una incertidumbre que se refleja en sus números rojos. Los mercados de materias primas se desploman y los principales índices bursátiles se ven sumidos en importantes pérdidas.
En el caso del Ibex 35, comienza el lunes con pérdidas del 3%, siendo los valores turísticos y bancarios los más perjudicados en este inicio de la jornada. Una hora después de su apertura, solo dos de sus nombres sostenían el verde.
En el resto de Bolsas europeas, el escenario no mejora en exceso. Índices bursátiles como el CAC 40 se deja en el arranque de este lunes un 3,5%, mientras que el DAX alemán eleva sus pérdidas por encima del 3,6%. El rojo prima en Europa mientras las miradas siguen puestas en Ucrania.
La tensión internacional repercute de lleno en el mercado de materias primas y más especialmente en el precio del petróleo. El barril de crudo del mar del Norte estrena la semana superando los 95 dólares y alcanzando máximos nunca vistos en siete años. Además, el euro pierde relevancia respecto al dólar y se intercambia por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…