En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL

“Bye Bye Quimio” la nueva campaña de Fundación Juegaterapia para dar esperanza a los niños enfermos de cáncer

1.500 NIÑOS SON DIAGNOSTICADOS, CADA AÑO, DE UN TUMOR MALIGNO EN ESPAÑA. QUE SE SIENTAN APOYADOS ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ASOCIACIONES COMO JUEGATERAPIA, QUE LANZA LA CAMPAÑA ‘BYE BYE QUIMIO’.

Hoy 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, la Fundación Juegaterapia presenta su campaña “Bye Bye Quimio”. Una oda a la libertad y una iniciativa que muestra un motivo de celebración, el último día de quimio, un gran paso tras sufrir largos tratamientos oncológicos.

Con esta iniciativa la Fundación quiere homenajear y transmitir un mensaje de optimismo, fuerza y esperanza a todos los niños enfermos de cáncer y a sus familias, quienes les acompañan y permanecen a su lado durante todo el proceso de la enfermedad. Alma, Samantha, Javi, Rubén y Julia son algunas de las niñas y niños que están pasando por un tratamiento oncológico y a su vez, los protagonistas de esta nueva campaña.

#BYEBYEQUIMIO

El Dr. Luis Madero Jefe de Servicio de Oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús y del Hospital Universitario Quirón Pozuelo asegura que, “una vez que finalizan los tratamientos del cáncer infantil, a menudo las familias y los niños recobran la esperanza. La esperanza y la alegría de superar al cáncer se hacen especialmente patentes en ese momento”. Se alcanza una nueva etapa, una etapa de optimismo. Por ello, hay científicos que actualmente estudian si esta situación y la actitud positiva que inunda a las personas en el instante de finalizar la quimioterapia, puede repercutir o no, en la superación del cáncer.

“Para mí terminar la quimio fue una satisfacción… Sabiendo que empezaba una nueva etapa. Con mucha ilusión y con ganas de comernos el mundo. Y que el mundo no nos coma a nosotros” afirma Marga de Luna mamá de Mario, un niño que ya ha pasado por el proceso de un tratamiento oncológico y todo lo que el mismo conlleva.

Es tal la esperanza y la alegría que aporta el fin de la quimioterapia que en muchos hospitales este sentimiento de esperanza se traduce en el sonido de una campana, una acción que significa que otro niño más está diciendo adiós a la quimio. “Estos se convierten en sonidos de felicidad para la familia que termina el ciclo y de esperanza para la familia que empieza el tratamiento. Pero sobre todo es un canto a la libertad, es un niño que poco a poco recupera su vida, libre del cable que le unía a la quimio” afirmaba Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia. Un mensaje que además se ha recogido en la obra musical “Libre” de Pablo Herrero y José Luis Armenteros, interpretado por Lucas Martínez, con Antonio Tomás Sepúlveda, Elena Cabrero y Javier Pascual a los coros; y producida por OEO & Parser.

Además, la Fundación va a transmitir ilusión “agitando el pañuelo” un acto para aportar confianza y que los niños sientan más cerca el final de su tratamiento. El momento de la caída del pelo supone uno de los momentos más difíciles y una vez terminada la quimio, el pelo vuelve a crecer, ya no hace falta cubrir la cabeza con un pañuelo. “Haremos un llamamiento a la sociedad para que nos acompañe ese día haciendo este gesto: agitar un pañuelo para decir adiós a la quimio, Así lo celebraremos en hospitales con el equipo médico, colegios…” detallaba Mónica.

Fundación Juegaterapia

A través de sus campañas, la fundación tiene como principal fin concienciar sobre la importancia de fomentar el universo del juego en tratamientos de cáncer pediátrico: celebrando, jugando, cantando, compartiendo momentos con sus amigos… El estado de ánimo es muy importante en el largo camino que tienen que recorrer estos pequeños y por eso es muy importante que se les apoye en todo momento sin olvidar que son niños.

Como todos los años, el 15 de febrero, la Fundación Juegaterapia buscar homenajear a los peques en redes sociales. Así, compartirán el spot, la campaña gráfica y numerosas historias emotivas y de amistad que han vivido en sus 12 años de trayectoria.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.