En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Constantes y Vitales’ comienza el rodaje de ‘Pide un deseo’, su primer cortometraje para reclamar una mayor inversión pública en ciencia

‘Constantes y Vitales’ evoluciona en su ‘Objetivo 2%’ y da un paso más en su causa para reclamar un Pacto de Estado entre todos los partidos políticos que permita aprobar de forma urgente elevar a ese porcentaje la inversión en I+D del Producto Interior Bruto (PIB) y equipararnos así a la media europea. Lo hará desde una acción inédita con el lanzamiento de su primer cortometraje, ‘Pide un deseo‘, producido por Fundación AXA y Atresmedia Televisión y que se encuentra en fase de rodaje.

A través de una historia real para mucha gente, ‘Pide un deseo’ pone de manifiesto la necesidad de invertir en ciencia como forma de progresar y como medida preventiva para lograr tratamientos eficaces, tal y como viene reclamando la acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia Televisión junto a Fundación AXA desde octubre de 2020 con ‘Objetivo 2%’, su ambiciosa campaña de recogida de firmas que ya cuenta con el apoyo de cerca de un millón de personas.

Dirigido por Nacho de Antonio, que también firma el guion, cuenta con Luisa Gavasa, Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por ‘La novia’, Miguel Lago Casal, Laura Barba y Paco Hidalgo entre sus intérpretes. Mario Santos, Mario Alberto Díez, Pilar Pintre y Javi Romel completan el elenco. ‘Pide un deseo’ podrá verse en abierto desde ATRESplayer y contará, asimismo, con presencia en los canales de Atresmedia, la web de ‘Constantes y Vitales’ y sus perfiles oficiales en redes sociales.

La historia de ‘Pide un deseo’ es la voz de todas esas personas que soñaron con que ese deseo se les cumpliera en el peor momento de sus vidas: en plena época de incertidumbre política y económica, a Alberto (interpretado por Miguel Lago Casal), un joven taxista de 44 años, le es diagnosticado un cáncer de vejiga. Las noticias acerca de los recortes en sanidad e investigación, la falta de entendimiento entre los diferentes partidos y la consiguiente fuga de cerebros, que hasta ese momento eran para él simples letras las hojas de cualquier periódico, se le presentan ahora como enormes paredes de hormigón en medio de la carrera contrarreloj que tiene por delante. Tras un primer tratamiento fallido, acude en busca de Isabel (Luisa Gavasa) una investigadora a la que un día conoció durante uno de sus trayectos.

Más de 7 años de compromiso con la ciencia, la salud y la investigación

Atresmedia Televisión acompaña a la sociedad celebrando todo aquello que nos hace grandes como país. A través del claim ‘la televisión de un gran país’, demuestra su identificación con la sociedad y su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas, y actuar para ponerles solución. Con Constantes y Vitales, como en todas sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Ponle Freno’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Contra el maltrato, tolerancia Cero’, ‘Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar’ y ‘Crea Cultura’), busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.

Puesta en marcha en octubre de 2014, en sus más de siete años de intenso recorrido, Constantes y Vitales (@constanteyvital) ha logrado grandes hitos, muchos de ellos también conseguidos gracias al apoyo y al impulso de la sociedad. Entre ellos se encuentran la citada ambiciosa recogida de firmas ‘Objetivo 2%‘,impulsada para que la inversión del PIB se eleve en nuestro país y que ahora se refuerza con ‘Pide un deseo‘. Hasta la fecha, ha conseguido más de 975.000firmas, muchas de ellas ya entregadas al entonces ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y continúa activa y abierta para que se sigan sumando adhesiones hasta que se produzca este compromiso político.

También la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la instalación de desfibriladores, que contó con el apoyo de más de 120.000 personas, la publicación de la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas con más de 3.000 registros, la dotación directa de 600.000 euros para garantizar la continuidad de distintas investigaciones de jóvenes talentos científicos a través de los Premios Constantes y Vitales o la creación del Evento ‘Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer’, que ha contado con los Premio Nobel de Medicina, Harald zur Hausen y Elizabeth Blackburn en sus dos ediciones celebradas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.