En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RECUERDOS DE GRADA360.COM

El último proyecto deportivo de Vocento, con Campillo al frente, provoca inquietud

FUENTES DEL GRUPO SE MUESTRAN RETICENTES AL NUEVO PROYECTO

La apuesta por un nuevo portal dedicado al deporte ha recordado cómo terminó un proyecto similar puesto en marcha hace una década por el Grupo. El nuevo intento de activar una web ha traído a la memoria el final de la iniciativa.

Grada360.com es el nombre que quita el sueño a algunos directivos de Vocento, que no acaban de ser optimistas con respecto al próximo proyecto de información deportiva que prepara el Grupo. Aunque las dudas no se esbocen en público, hay quienes recuerdan cómo finalizó aquella iniciativa: con el cierre.

Fuentes del grupo apuntan a que es inevitable la comparación entre Grada360.com y la próxima iniciativa de Vocento. Y es que en el grupo editor vasco se tiene muy presente lo que supuso aquello: el portal, con Rodrigo Errasti al frente, fue puesto en marcha en 2012 y tuvo que cerrar apenas un año y medio después por no atraer los suficientes ingresos publicitarios.

Esta opinión se da la mano con la que puede extraerse en diversos ámbitos del periodismo deportivo, donde recuerdan la gestión del futuro director, Óscar Campillo, al frente del diario ‘Marca’. Campillo, como recuerdan antiguos empleados suyos en Marca, consiguió que en sus seis años al frente de la cabecera ésta pasase de ser el diario más leído de España a experimentar una bajada de lectores.

Esta tendencia supuso que buena parte de la plantilla y de la directiva de Unidad Editorial suspirase de alivio cuando se decidió finalizar su etapa como director, saldada con una bajada de 245.000 lectores a 122.000 en un lustro.

A pesar de ello, Campillo tiene a gala aquel periodo. La opinión, sin embargo, no es la misma entre miembros de la plantilla de Marca, que recuerdan cómo su salida y el recambio por Juan Ignacio Gallardo contribuyeron a enderezar la caída, recuperando el espacio perdido.

En los últimos tiempos, Campillo había recalado como director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, “el típico puesto funcionarial del grupo”, señalan fuentes del mismo. El directivo se había interesado especialmente por las cuestiones relacionadas con el asociacionismo profesional a través de la presidencia de Dircom Castilla y León, comunidad a la que siempre ha estado muy ligado por su origen leonés y por haber dirigido ‘La Crónica’ y la Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL). También fue considerado el primer biógrafo -hagiógrafo para otros- de José Luis Rodríguez Zapatero.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.