DESARROLLADO POR KANTAR Y PATROCINADO POR META Y WAZE ADS 

IAB México analizó al consumidor mexicano y descubrió esto

 “EL CONSUMIDOR MEXICANO: UN NUEVO JOURNEY OMNICANAL” 

Para este estudio realizaron 200 entrevistas en diciembre de 2021. Ello a través de un panel conformado por mujeres (50%) y hombres (50%) de 18 a 70 años de edad.

Publicidad

IAB México analizó los hábitos de compra del país azteca, el estudio llamado “El Consumidor Mexicano: Un nuevo journey omnicanal” lo desarrolló Kantar. El objetivo de esta investigación es mostrar los hábitos de consumo del internauta mexicano. También su journey en la omnicanalidad.

Al respecto, Pedro LópezBrand & Media Director, Insights Division en Kantar destacó: “la pandemia ha sido un catalizador de grandes cambios en los hábitos de consumo de los mexicanos. Además las plataformas y también los formatos digitales han tomado un rol protagónico. Asimismo, este estudio nos permite entender que el verdadero valor de esta transformación radica en la oportunidad de establecer una relación omnicanal con los usuarios. Esto donde los puntos de contacto físicos y digitales le permiten interactuar. También personalizar su experiencia de compra, de ahí la importancia de promover una visión holística que impacta el Marketing y Publicidad”.

Resultados del estudio de IAB México

1.- Solo 3 de 10 internautas están dispuestos a compartir información personal para recibir experiencias personalizadas.

2.- Las llamadas telefónicas y las redes sociales incentivan la interacción humana al momento de pedir asesoría, generando mayor confianza al consumidor.

3.- La publicidad en medios tradicionales reúne un 30% de internautas que ponen atención a estos medios, seguido de actividades en línea.

4.- Los consumidores buscan expresarse, dar a conocer sus opiniones y necesidades mediante el comercio conversacional.

5.- El internauta mexicano incremento sus compras en establecimientos físicos, destacando pequeños negocios y comercios locales con un 96%.

6.- Los medios de omnicanalidad se vuelven tendencia.

Este estudio de IAB México determinó que  la omnicanalidad llegó para quedarse. Ello a través de la fusión de los medios en su formato hibrido. Además en este punto el entendimiento del Data, ello para la implementación de estrategias no es suficiente. Ahora el Marketing está afuera, simplemente es cuestión de observar la vida anfibia de cada uno de nosotros.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil