El actor Juan Antonio Quintana ha muerto este martes a los 83 años. Conocido especialmente por su papel de Don Nicolás en Ana y los 7, en el momento de su fallecimiento se encontraba en una residencia a la que había regresado hace escasas dos emanas después de un ingreso hospitalario por enfermedad, según Europa Press.
Enrique Cornejo, gerente del Teatro Zorrilla de Valladolid, ha sido quien ha comunicado la noticia a través de las redes sociales. La sala será la sede de la capilla ardiente del intérprete, que a pesar de haber nacido en Zaragoza residía en la ciudad castellanoleonesa. Allí, en Valladolid, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Además de actor, Juan Antonio Quintana también fue director teatral.
No obstante, su trayectoria actoral dio un salto cuando comenzó a hacer televisión. Su papel más recordado fue, quizás, el del abuelo Don Nicolás en Ana y los 7. En TVE también participó en Amar en tiempos revueltos, donde interpretó a Basilio. De forma episódica también apareció en otras ficciones céleres como Manos a la obra, Petra Delicado, El Comisario, Sin tetas no hay paraíso, Hospital central, Gran Hotel o el telefilme El secuestro de Anabel
El actor también se prodigó en la gran pantalla con películas como Gente en sitios, Los girasoles ciegos, Un buen día lo tiene cualquiera o GAL. No obstante, su última aparición televisiva se produjo en la segunda temporada de El ministerio del tiempo. En la aclamada serie de TVE interpretó a Santiago Ramón y Cajal. Ese mismo año, en 2016, anunció que se le había diagnosticado párkinson, una enfermedad que le retiró progresivamente de la vida pública. Desde hace años su hija Lucía Quintaba (Cuéntame cómo pasó, Matadero) sigue sus pasos en la interpretación.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…