En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A LOS 83 AÑOS DE EDAD

Muere el actor Juan Antonio Quintana, conocido por su papel en ‘Ana y los 7’

TAMBIÉN FUE RAMÓN Y CAJAL EN ‘EL MINISTERIO DEL TIEMPO’

Juan Antonio Quintana, nacido en Zaragoza, residía en Valladolid desde finales de los años sesenta. Aunque desarrolló la mayor parte de su carrera como actor de teatro, era conocido por interpretar a Don Nicolás en la serie Ana y los 7, de TVE.

El actor Juan Antonio Quintana ha muerto este martes a los 83 años. Conocido especialmente por su papel de Don Nicolás en Ana y los 7, en el momento de su fallecimiento se encontraba en una residencia a la que había regresado hace escasas dos emanas después de un ingreso hospitalario por enfermedad, según Europa Press.  

Enrique Cornejo, gerente del Teatro Zorrilla de Valladolid, ha sido quien ha comunicado la noticia a través de las redes sociales. La sala será la sede de la capilla ardiente del intérprete, que a pesar de haber nacido en Zaragoza residía en la ciudad castellanoleonesa. Allí, en Valladolid, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Además de actor, Juan Antonio Quintana también fue director teatral.

No obstante, su trayectoria actoral dio un salto cuando comenzó a hacer televisión. Su papel más recordado fue, quizás, el del abuelo Don Nicolás en Ana y los 7. En TVE también participó en Amar en tiempos revueltos, donde interpretó a Basilio. De forma episódica también apareció en otras ficciones céleres como Manos a la obra, Petra Delicado, El Comisario, Sin tetas no hay paraíso, Hospital centralGran Hotel o el telefilme El secuestro de Anabel

El actor también se prodigó en la gran pantalla con películas como Gente en sitios, Los girasoles ciegos, Un buen día lo tiene cualquieraGAL. No obstante, su última aparición televisiva se produjo en la segunda temporada de El ministerio del tiempo. En la aclamada serie de TVE interpretó a Santiago Ramón y Cajal. Ese mismo año, en 2016, anunció que se le había diagnosticado párkinson, una enfermedad que le retiró progresivamente de la vida pública. Desde hace años su hija Lucía Quintaba (Cuéntame cómo pasó, Matadero) sigue sus pasos en la interpretación.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.