15 Y 16 DE FEBRERO

RTVE realiza primer Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual

EN LA CIUDAD DE MADRID

Participan profesionales de de Portugal, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Chile, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Publicidad

RTVE anunció por medio de un comunicado la realización del primer Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual. En el mismo participa España y una amplia representación de estados Iberoamericanos.

Este Foro lo organizó la televisora en conjunto con la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) con la intención de analizar la situación del sector y las perspectivas de futuro. Esto lo hará sin perder de vista el encargo de servicio a la ciudadanía que se debe exigir a los organismos públicos implicados en la industria audiovisual.

Para cumplir con los objetivos del Foro los representantes de RTVE y las principales radiotelevisiones públicas iberoamericanas abordarán cuestiones los retos que plantea un futuro cada vez más digitalizado. Además tocarán la importancia de la cultura en los medios de comunicación públicos.

PROGRAMACIÓN

15 de febrero

 El 15 de febrero el Foro se desarrollará en La Casa de América de Madrid con la presencia de José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE,  Pep Vilar director de Estrategia y Planificación de RTVE, y José Antonio Guardiola, director de ‘En Portada’ quienes ofrecerán un debate sobre la situación y el futuro del Canal de Noticias de Latinoamérica.

En este debate además participarán: Rosaura Audi, subsecretaria de Medios Públicos de la Nación de Argentina y Álvaro García Jiménez, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, de Colombia (participación virtual). Asimismo Galo Roldós Arosemena, gerente general de la Empresa de Comunicación del Ecuador; Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara. También Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano SPR, de México (participación virtual). De igual forma Giselle González Villarrué, ministra de Cultura de Panamá.

16 de febrero

El miércoles 16 de febrero, la sede del Instituto Cervantes en Madrid acogerá la segunda jornada. La misma será moderada por Urbano García Alonso, director de Innovación y Digital de RTVE. Además contará con la participación de: Alberto Fabián Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata de Argentina. Además con Ingrid Ormeño, de la Corporación de Televisión de las Universidades del Estado de Chile; Miquel Francés i Domènec, secretario general de ATEI. Asimismo con Luisa Ribeiro, miembro del Consejo Ejecutivo y CFO de Rádio Televisäo de Portugal RTP.

En este encuentro los ponentes tratarán el reto del futuro digital y los nuevos modelos de negocio en el ámbito audiovisual.

Este día también se realizará un conversatorio sobre la cultura en los medios de comunicación públicos y las coproducciones. El mismo estará moderado por  Ignacio Elguero de Olavide, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE. Además contará con la participación de: Armando Casas Pérez, director del Canal 22 de México; Juan José Valentín Merlo, de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública WiprCanal 6. También de Alexandra Falla Zerrate, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano; y María Eugenia Mosquera, directora general de VALETV de Venezuela.

El programa finalizará con una visita a las instalaciones de RTVE en Prado del Rey así como al Instituto RTVE.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil