miércoles, 1 febrero, 2023

RESPONDE A LA VISIÓN DEL NUEVO CEO DE LA COMPAÑÍA

BCW España anuncia cambios en su estructura organizativa tras la llegada de Francisco López como nuevo CEO

PONE EN MARCHA UN DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO EN INNOVACIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

María Cobos, hasta ahora responsable de Reputación Corporativa, pasa a liderar la nueva área de innovación y planificación estratégica

BCW España anuncia que pone en marcha una nueva estructura organizativa que ya avanzó el presidente de Europa & África, Scott Wilson, hace unos días con el nombramiento de Francisco López como nuevo CEO y Market Leader en España.

Explican desde la consultora que este avance ese la punta del iceberg de un cambio mucho más profundo diseñado para dar más valor a sus clientes reforzando tres pilares clave: el talento, la innovación y el fortalecimiento de las conexiones con audiencias clave a través de un plan de relaciones institucionales que revierta en oportunidades e influencia para los clientes.

Talento, influencia e innovación

Dice la compañía que los profesionales de BCW son el activo más importante para conseguir la excelencia en el servicio que presta a sus clientes. Esta nueva visión va a reforzar e intensificar todas las políticas corporativas en las que BCW ha sido pionero en los últimos años y que ha tenido como foco la apuesta por el talento interno, la flexibilidad, la diversidad, la conciliación y la formación para convertirse en la mejor consultora para trabajar.

“Somos y hemos sido escuela en el sector y nuestros profesionales se caracterizan por la sólida formación que les impartimos. Queremos reforzar esta formación impregnando de metodología, innovación y creatividad su día a día. Además, vamos a ser la consultora más flexible, diversa y la que más apuesta por la conciliación y el bienestar de sus profesionales” señala Francisco López.

BCW España impulsa su red de conexiones a través de un enfoque ambicioso en su plan de Relaciones Institucionales. El plan estará liderado por Carmen Valera, presidenta no ejecutiva, desarrollando las capacidades y recursos que permitan aportar valor a los clientes con una aproximación a los stakeholders clave a través de metodologías propias y un pool de senior advisors.

Asimismo, la innovación -dicen- será el pilar clave de la compañía en 2022.

Nueva área corporativa

BCW España pone en marcha una nueva área corporativa: el departamento de innovación y planificación estratégica que estará liderado por María Cobos, directora de la unidad corporativa hasta ahora.

Con este nombramiento, aportará valor estratégico, aproximación innovadora y creativa a los clientes y proyectos que se desarrollan en la agencia. María contará con un equipo formado por Lara López como strategic planner y Pablo Lozano como Strategy and Research manager.

Pablo viene de la oficina de BCW en Londres y es experto en metodologías innovadoras de comunicación y en data/research. Además, próximamente la agencia incorporará un perfil senior creativo digital para buscar sinergias entre el área de Innovación y Planificación Estratégica y el área de Diseño & Digital.

Respecto a las áreas de negocio, BCW va a reforzar la práctica de Reputación Corporativa que liderará Mario Paradinas. Esta práctica concentra en esencia las bases del trabajo, ya que es un todo que integra la imagen que proyecta la empresa y la percepción que esta tiene entre sus grupos de interés o stakeholders (tanto internos como externos).

El resto de las unidades de negocio quedan distribuidas de la siguiente forma:

  • Digital & Diseño: Ignacio Casas
  • Barcelona: Izaskun Martínez
  • Consumer Engagement: Marta Velasco
  • Health & Wellness: Diana Zugasti
  • Media Strategy: Olga Casco
  • Crisis & Public Affairs: Yolanda Vega

“BCW es la agencia global más disruptiva e innovadora del mundo. En los últimos años ha apostado por la innovación y la creatividad, poniendo en marcha metodologías pioneras e incorporando profesionales globalmente reconocidos y que, desde los principales hubs de la agencia, transmiten la cultura innovadora y creativa a todas las oficinas del mundo. En España vamos a reforzar esta aproximación con un sólido equipo que cubrirá el análisis y research, el data analytics, la planificación estratégica, la creatividad y la medición”, acota López.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.