Mediabrands Content Studio (MBCS), a través de su división especializada en la realidad extendida: Metabrands, crea la nueva acción de Samsung en el metaverso junto a Ibai Llanos. Bajo el nombre de Copa Freestyle, fueron presentados dos escenarios en el videojuego de rol Minecraft, en los que el streamer pudo explorar algunas de sus vivencias a través de un museo inmersivo dentro de este videojuego, para después culminar en un partido de fútbol junto a otros creadores de contenido que se dividieron en dos equipos: Team Ibai y Team Samsung.
El pasado mes de enero, Samsung Electronics Iberia anunció el fichaje de Ibai Llanos como colaborador e imagen de la marca. Unieron así fuerzas con el fin de explorar y poner de manifiesto el potencial de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, acercando la marca a las nuevas generaciones de consumidores y usuarios de una forma divertida, práctica y segura.
“El fichaje de Ibai nos ayudará a llegar al público joven -para los que es un auténtico ídolo- a través de eventos innovadores, contenidos relevantes y beneficios exclusivos para su comunidad. Además, esta alianza nos permitirá mostrar el potencial de la innovación de Samsung no sólo en el entorno del gaming, sino en todo tipo de experiencias multidispositivo”, comentó Alfonso Fernández, Director de Marketing y Transformación Digital de Samsung cuando fue anunciado el fichaje.
El partido de fútbol: 560.000 espectadores únicos
Bajo el paraguas de la alianza “Samsung x Ibai”, MBCS y su división Metabrands han ideado una serie de acciones experienciales que han trascendido la experiencia audiovisual para utilizar el metaverso como escenario, innovando en la capacidad de integrar audio y vídeo en Minecraft. De esta forma, desarrollaron un partido de fútbol en esta realidad extendida, enfrentando al equipo de Ibai con el de la compañía tecnológica bajo el nombre de Copa Freestyle.
Previo este partido amistoso, los usuarios, streamers e Ibai Llanos pudieron explorar un resumen de algunos momentos importantes en la vida de este último, reproducidos a través del proyector The Freestyle de Samsung que da nombre al evento. Este hito, que constituyó uno de los mayores despliegues de medios en Minecraft gracias al trabajo de MBCS, contó con un formato inmersivo capaz de simular un museo virtual,
además de innovar sus icónicos gráficos virtuales para poder emplear un balón circular.
La Copa Freestyle tuvo lugar el pasado 7 de febrero en el Samsung Stadium de Minecraft y supuso una retransmisión de aproximadamente una hora y media a la que se unieron más de 560.000 espectadores únicos, con una audiencia mantenida durante todo el programa de 65.000 viewers.
Contó, además, con la participación de otros creadores de contenido como Tonimcee, Barbe, Papi Gavi, Pandarina y Jen Herranz, que se dividieron en dos equipos: Team Ibai y Team Samsung, y demostraron la importancia de esta alianza entre la marca tecnológica y el streamer.
“Estamos entusiasmados con el proyecto que tenemos por delante, en el que aunamos a una de las marcas más atractivas y valientes del mercado, Samsung, con el streamer del momento. Con este proyecto buscamos un cambio de modelo en la relación de las marcas con los nuevos talents y su audiencia. Queremos aportar a esta ecuación, ser relevantes, sorprender, crear y coproducir contenido, sumar nuestro talento al de los creadores para conseguir un mejor impacto para Samsung”, expone Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de Mediabrands Content Studio y responsable de Metabrands.
La experiencia fue ampliamente comentada en redes sociales por diferentes personalidades del mundo del streaming, influencers y usuarios, que disfrutaron del evento posteando los mejores momentos. Por ejemplo, cuando Samsung sorteó como trofeo su último proyector, The Freestyle, entre los asistentes.
Seguiremos comunicando…