El año comenzaba con la instauración de un nuevo medidor digital oficial para la prensa española. Desde 2022, Comscore dejaba paso a GfK Dam. Tal y como anunció, ampliaba los registros y cubría un mayor número de datos, aportando un análisis más amplio y cercano a la realidad. Tras pasar el ecuador del mes de febrero se han conocido los primeros resultados completos.
Unos datos que cambian por completo el escenario que habíamos conocido hasta ahora. Uno de los diarios más perjudicados ha sido La Vanguardia. La cabecera del grupo Godó se disputaba con El Mundo el liderazgo de la prensa digital de manera habitual y ha pasado a ser el quinto diario en lo que a usuarios únicos se refiere.
Ambos periódicos superaban con creces los 20 millones de usuarios únicos con el anterior medidor. Sin embargo, ahora han visto como El País se coloca como el digital más leído de nuestro país con 13,7 millones de usuarios únicos. Prácticamente, la misma cifra que protagoniza El Mundo, a menos de veinte mil visitantes únicos del diario de Prisa.
El nuevo ranking deja a 20Minutos como el tercer digital más leído con 11,3 millones de usuarios únicos, seguido de ABC y La Vanguardia con prácticamente un empate técnico con 10,7 millones de usuarios únicos.
Una de las diferencias más evidentes entre ambos medidores es la reducción considerable de las cifras finales. En lo que a usuarios únicos se refiere, GfK Dam ha reducido algunas de estas cifras en más de diez millones de visitantes, lo que para diarios como El Mundo o La Vanguardia reducen a la mitad, las cifras vertidas por Comscore.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…