En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRAS PUBLICAR SUS PRIMEROS RESULTADOS MENSUALES COMPLETOS

GfK Dam, nuevo medidor digital oficial, da un vuelco al liderazgo de la prensa en España

LOS USUARIOS ÚNICOS SE REDUCEN CONSIDERABLEMENTE RESPECTO A LAS AUDITORÍAS DE COMSCORE

Las nuevas mediciones reducen considerablemente los números aportados por Comscore. Algunas cabeceras recortan en diez millones de usuarios únicos sus datos mensuales y El País destaca como el digital más leído en España en enero

El año comenzaba con la instauración de un nuevo medidor digital oficial para la prensa española. Desde 2022, Comscore dejaba paso a GfK Dam. Tal y como anunció, ampliaba los registros y cubría un mayor número de datos, aportando un análisis más amplio y cercano a la realidad. Tras pasar el ecuador del mes de febrero se han conocido los primeros resultados completos.

Unos datos que cambian por completo el escenario que habíamos conocido hasta ahora. Uno de los diarios más perjudicados ha sido La Vanguardia. La cabecera del grupo Godó se disputaba con El Mundo el liderazgo de la prensa digital de manera habitual y ha pasado a ser el quinto diario en lo que a usuarios únicos se refiere.

Ambos periódicos superaban con creces los 20 millones de usuarios únicos con el anterior medidor. Sin embargo, ahora han visto como El País se coloca como el digital más leído de nuestro país con 13,7 millones de usuarios únicos. Prácticamente, la misma cifra que protagoniza El Mundo, a menos de veinte mil visitantes únicos del diario de Prisa.

El nuevo ranking deja a 20Minutos como el tercer digital más leído con 11,3 millones de usuarios únicos, seguido de ABC y La Vanguardia con prácticamente un empate técnico con 10,7 millones de usuarios únicos.

Una de las diferencias más evidentes entre ambos medidores es la reducción considerable de las cifras finales. En lo que a usuarios únicos se refiere, GfK Dam ha reducido algunas de estas cifras en más de diez millones de visitantes, lo que para diarios como El Mundo o La Vanguardia reducen a la mitad, las cifras vertidas por Comscore.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.