En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LABORATORIOS RUBIÓ Y SINCROLAB SE UNEN EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH

Más del 7% de la población infantil sufre TDAH

SINCROLAB LEVANTA UNA RONDA DE 1.000.000€ LIDERADA POR LABORATORIOS RUBIÓ PARA COMBATIR EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) QUE AFECTA A MÁS DEL 7% DE LA POBLACIÓN INFANTIL, ASÍ COMO, OTRAS PATOLOGÍAS NEUROCOGNITIVAS.

La startup española especializada en el diseño, desarrollo y distribución de Digital Therapeutics para pacientes con trastornos del neurocognitivos en población infantil y tercera edad se ha unido con Laboratorios Rubió, pioneros en la introducción en España del primer fármaco para el tratamiento del TDAH, con el objetivo de ofrecer una innovadora propuesta a los pacientes que sufren este tipo de patologías.

Junto con la colaboración de bussines angels y un family office alemán Sincrolab ha desarrollado una tecnología basada en Inteligencia Artificial que se adapta en tiempo real al paciente y su rendimiento cognitivo gracias a más de 6.000.000 de puntos de datos y más de 6.000 pacientes que han pasado por este innovador tratamiento, consiguiendo así ser la única plataforma digital en España con resultados prometedores en sus ensayos clínicos.

Ignacio de Ramón, CEO y Co-Fundador de Sincrolab sobre su futuro con la farmacéutica. ha asegurado que “La colaboración con Laboratorios Rubió, una empresa farmacéutica con gran experiencia en el tratamiento del TDAH, permitirá a Sincrolab crear y desarrollar tratamientos cada vez más precisos a los pacientes.”

La ronda de inversión además de buscar la consolidación de tratamientos digitales dirigidos al TDAH, tiene como fin ayudar a otras patologías neurocognitivas como el deterioro cognitivo leve que afecta a más del 18% de las personas mayores de 65 años.

“La asociación con Sincrolab significa una apuesta firme por los Digital Therapeutics, una herramienta fundamental para el futuro de la medicina y también para el actual arsenal terapéutico que ponemos a disposición de médicos y pacientes”, valora Pelayo Rubió, CEO de Laboratorios Rubió.

Una vez más, la Inteligencia Artificial (IA) se pone al servicio de la salud. La plataforma digital desarrollada por estas dos grandes entidades está orientada a profesionales que gestionan y supervisan la evolución de los pacientes en tiempo real a través de una app web. Los pacientes realizan sus ejercicios mediante una aplicación móvil, en formato de videojuego, dónde existen tareas diseñadas en los laboratorios de neurociencia y dirigidas a la edad infantil, desde los 6 a los 12 años y a adultos, desde los 12 hasta los 99 años.

La colaboración de ambas entidades tiene como propósito avanzar para convertirse en los líderes del sector de los tratamientos digitales para la rehabilitación neurocognitiva de la población.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.