En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

IMPULSANDO EL CONSUMO RESPONSABLE

Movistar lanza Eco Rating en Hispanoamérica

ES UN SISTEMA DE ETIQUETADO

Ya disfrutan de esta iniciativa España, Brasil. Antes de que finalice el mes lo harán Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Movistar anunció que lanzó el nuevo sello Eco Rating en Hispanoamérica. Se trata de un sistema de etiquetado que fomenta el consumo responsable de dispositivos móviles. La intención de esto, es fortalecer su compromiso por impulsar acciones que cuiden al medio ambiente.

Al respecto, Agustina Catone, directora de Negocio Responsable en Telefónica Hispanoamérica explicó: “en Telefónica Movistar Hispanoamérica buscamos hacer lo mejor para nuestros clientes y la sociedad en general. Esto incluye reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Por ello impulsamos el nuevo sello Eco Rating. La intención del mismo es ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más informadas. Además de promover que nuestros proveedores reduzcan el impacto medio ambiental de sus dispositivos. Esto no lo podemos hacer solos, por ello es fundamental que el sello Eco Rating sea una práctica compartida de la industria“.

Según el comunicado de prensa de Movistar, Eco Rating aplica una metodología de evaluación con 19 criterios diferentes. De esta manera cada modelo de teléfono móvil recibirá una calificación máxima de 100 puntos. La misma determina el rendimiento medio ambiental del dispositivo a lo largo de todo su ciclo de vida. A mayor puntuación, mayor respeto por el medio ambiente.

La iniciativa de la implementación del nuevo sello entrará en vigor antes de finalizar febrero de 2022. Ello para los clientes de Argentina, Chile, Colombia y Ecuador. También para los clientes de México, Perú y Uruguay. Algunos de los mercados en donde Movistar ya ha implementado esta iniciativa son Alemania, Brasil, España y Reino Unido. 

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.