En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL EMPRESARIO SE RETIRA DE LA PRIMERA LÍNEA

Vincent Bolleré traspasa a sus hijos su imperio pendiente de culminar su objetivo en Prisa

TRAS TRES DÉCADAS DE DEDICACIÓN, BOLLERÉ OPTA POR LA JUBILACIÓN VOLUNTARIA

Vivendi, empresa de Bolleré, se mantiene a la espera de la aprobación por parte del Gobierno de una ampliación de capital en Prisa hasta el 29,9%

El empresario y magnate de la comunicación en Europa Vincent Bolleré cuelga los guantes. Lo hace apostado por una jubilación voluntaria y dejando el holding de empresas que ha creado durante treinta años y que se extiende por toda Europa en manos de sus hijos. El traspaso es inminente y son muchos los flecos que quedan pendientes.

El que más atañe a nuestro país es el futuro de Vivendi y su expansión en Prisa. Recordemos que la empresa francesa –propiedad de Bolleré- cuenta con un porcentaje accionarial del 9,9% de la compañía. No obstante, está pendiente de la aprobación del Gobierno de una ampliación de capital que ascendería hasta el 29,9% de su accionariado. Una luz verde que inicialmente parecía un mero trámite, pero que se está prolongando en el tiempo por las dudas que el proyecto levanta dentro del Gobierno.

No es la única operación que Bolleré tiene pendiente y dejará en manos de sus hijos. La adquisición del Grupo Lagardère, que incluye medio s como Paris Match, el Journal du Dimanche o la editorial Hachette, también queda pendiente. Una operación que está valorada en más de 2.500 millones de euros.

Un imperio para sus cuatro hijos

En esta misma línea, los próximos pasos de la empresa y su expansión internacional también pasarán por el sector de las telecos. En este sentido, el objetivo sería Telecom Italia, que ya cuenta con Vivendi, como principal accionista.

Un legado –compuesto por holdings y fundaciones- que deja en manos de sus cuatro hijos. Sin embargo, son muchas las fuentes del sector las que sostienen que Bolleré no dirá un adiós definitivo, y se mantendrá vigilante de la evolución de los negocios desde la segunda línea.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.