En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

CON UNA FINANCIACIÓN RÉCORD DE 2.600 MILLONES DE EUROS

‘CaixaBank Hotels & Tourism’, la línea de apoyo de la entidad al sector hotelero para superar el impacto de la pandemia

LA CIFRA DE NUEVA FINANCIACIÓN ES LA MÁS ALTA QUE CAIXABANK HA CONCEDIDO AL SECTOR EN UN AÑO

La entidad materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico

CaixaBank Hotels & Tourism es la línea de negocio con la que la entidad apoya al mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector. A través de ella, ha concedido un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en España durante 2021.

Se tata de la cifra más alta de nueva financiación que la entidad ha destinado al sector en un solo año. Informa CaixaBank que este volumen de crédito consolida las elevadas cifras que se alcanzaron en años anteriores, en los que se concedieron 2.500 millones de euros (2020) y 2.260 millones (2019).

Las operaciones

Durante 2021, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado un total de 2.400 operaciones de concesión de crédito por todo el territorio español. Así lo informa en un comunicado, en el que explica que en cuanto a la distribución territorial, las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido han sido las Islas Baleares, Cataluña, Canarias y la Comunidad de Madrid.

Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para apoyar la recuperación del sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

Esta línea ha permitido que la entidad financiera, durante la crisis sanitaria, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y las moratorias o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas. Además, de la cartera de créditos total al sector hotelero, el 14% cuenta con aval del ICO.

El apoyo al sector también se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU), de los que las empresas turísticas serán unas de las principales beneficiarias. Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.

Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destina­tario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia. El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

El servicio

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

través de esta división, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank anuncia que esta línea tiene una sensibilidad especial con los proyectos socialmente responsables, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.