En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NUEVA TEMPORADA DE ‘LO DE ÉVOLE’, ESTRENO ESTE DOMINGO EN LASEXTA (21:25H)

Jordi Évole: “No tengo líneas rojas. Todo el mundo tiene una entrevista”

SOBRE LA AUSENCIA DE MUJERES: “EL AÑO PASADO NOS EQUIVOCAMOS TOTALMENTE”

Hablamos con Jordi Évole sobre su regreso a laSexta. El catalán desvela algunas de las novedades de esta temporada y reconoce errores del pasado: “Hubo solo una mujer en la temporada pasada. No es asumible”.

Jordi Évole vuelva a laSexta este domingo 20 (21:25h) con una nueva temporada de Lo de Évole. El programa apuesta por entrevistas más arriesgadas en esta temporada, con personajes de un perfil más bajo. Entre ellos estarán Morad, cantante y fenómeno músical entre los más jóvenes, que abrirá la temporada desde La Florida, su barrio de Hospital de Llobregat. Gervasio Deferr, ex gimnasta artístico campeón de dos medallas de oro y una de plata, también estará entre los entrevistados.

No serán los únicos en sentarse frente al periodista catálan. Julia Otero protagonizará una de las entregasd del programa tras su vuelta a la radio. Y lo hará con una entrevista “muy especial”. “Es seguramente la entrevista que más ilusión me hace de toda la temporada”, asegura Évole. La nueva temporada del espacio de entrevistas tendrá diez entregas, de las cuales cinco ya tienen protagonistas. El equipo de la película Belle Èpoque y la escritoria Megan Maxwell también se someterán a las preguntas del periodista catalán.

Vuelves a laSexta con la tercera temporada de ‘Lo de Évole’. ¿Qué destacarías de esta temporada?

El riesgo de llevar a invitados que no son los habituales en un programa de prime time. A pesar de que es un riesgo y nos puede jugar una mala pasada, a nosotros nos apetece y nos sigue ilusionado poder llevar al gran público a personajes que normalmente no están al acceso de ese gran público.

En octubre se emitió la entrevista a Iván Redondo ¿Por qué se tomó la decisión de emitir esa entrega de forma individual?

Era la oportunidad de hacerlo. La cadena siempre está abierta a que podamos presentar especiales aunque estemos fuera de temporada cuando tienen entidad. En aquel momento la entrevista con Iván Redondo era una exclusiva, solo hay que ver la repercusión que tuvo.

Una de las críticas que se te ha hecho a ti y al programa es que no hubiera más mujeres entre los entrevistados durante la pasada temporada. Parece que en esta temporada habéis tomado nota…

El año pasado nos equivocamos totalmente. No podemos intentar justificarnos porque es una cosa injustificable. Hubo solo una mujer el año pasado en el programa. No es asumible, y ya está. No es que este año intentemos rectificar, este año estamos intentando hacer las cosas como creo que se tienen que hacer. No buscando una discriminación positiva, sino simplemente haciendo las cosas bien. No tiene más.

Uno de los primeros entrevistados será Morad, todo un fenómeno musical entre los jóvenes. ¿Por qué decidisteis que era buena idea entrevistarle?

En este caso vino un redactor más joven que yo, que trabaja para el programa, y me dijo mira, igual que el año pasado hicimos a Ibai y funcionó, este año hay que hacer a Morad y ya verás como también funciona. Yo no lo sé, realmente no sé lo que funciona y lo que no. Pero me convenció. Empecé a seguirle en redes y empecé a ver sus vídeos.

Y luego sobre todo lo que vi es que cuando un día comenté con el grupo de amigos y amigas de mi hijo que iba a entrevistar a Morad, la reacción de ellos fue como si fuera a entrevistar a Elvis Presley. Lo vi claro. Agradezco mucho tener gente en el equipo que me hace ver cosas que igual a mí por edad ya no me tocarían, pero no me quiero desconectar de esa realidad. No quiero hacer un programa solo para gente de más de 35-40 años.

Otra de las entrevistadas es Julia Otero, que acaba de superar un cáncer.

Es seguramente la entrevista que más ilusión me hace de toda la temporada por motivos obvios. Por una cuestión de que para mí ha sido un referente. Creo que Julia es la mejor periodista que hemos tenido en los últimos 30 años. Tiene un arte para el género de la entrevista brutal, y me ha gustado que había gente del equipo que me decía anda que no se nota que has mamado tú de las entrevistas de esta tía. Me gustó porque realmente para mí siempre ha sido un referente.

¿Cómo has vivido a nivel personal la evolución entre ‘Salvados’ y ‘Lo de Évole’? Porque poco a poco has pasado de tocar de primera mano la actualidad política a centrarte en personas y en historias más humanas…

Sí, totalmente. Creo que en una cadena tan informativa como la nuestra, nosotros estamos obligados en un programa semanal y que además sale el último día de la semana, a ofrecer algo diferente. Es lo que intentamos hacer.

Has hablado antes de las audiencias y de qué no sabes dónde está la “bolita”. Llevas muchos años haciendo televisión, pero ¿miras los datos cuando te levantas al día siguiente?

Sí, sigo mirando las audiencias. Quien trabaje en televisión y diga a mí las audiencias no me importan para mí es un irresponsable. Yo hago la televisión, en este caso que me gusta, pero eso no quita que yo quiera que vean el programa el mayor número de personas. Claro que estoy pendiente, si no estaría siendo un cínico o un mentiroso.

¿Y qué esperas este año al respecto?

Nunca hago pronósticos de esos. Creo que las audiencias últimamente en televisión van claramente a la baja. No tengo ni idea. Han cambiado varios parámetros; antes eran de una manera, ahora son de otra y no tengo ni idea.

Hablabas antes de que una buena entrevista la hace el entrevistado, pero el periodista también juega un papel fundamental ¿Cuál es la clave para hacer una buena entrevista?

Escuchar. Estar pendiente de lo que te está diciendo la persona que te está dando su tiempo, que no tendría ninguna obligación de estar allí contigo, que se sienta atendido.

¿La de Pau Donés ha sido la entrevista más difícil de tu carrera? ¿Qué ha cambiado en tu vida desde entonces?

No sé si la más difícil, lo que sí ha sido es la más trascendente. Para mí aquella entrevista supuso un antes y un después de cómo enfocar la vida, así en genérico, no sólo en un aspecto. Creo que la lección, el regalo que nos hizo Pau antes de dejarnos no tiene precio.

¿Qué aprendiste de Pau?

Que no hay que agobiarse tanto por cositas pequeñas de nuestro día a día que a veces nos hacen no disfrutar… Yo que sé, tenemos salud, somos relativamente jóvenes… Que Pau me dijese: “Yo, a pesar de cómo estoy, sigo gozando de cada minuto que me está dando la vida…”. Si él estaba gozando como no lo vamos a hacer nosotros.

¿A quién tienes pendiente entrevistar?

Me encantaría entrevistar al rey emérito.

¿Qué le preguntarías?

Que qué tal está la familia (ríe).

¿Tienes alguna línea roja? ¿A quién no entrevistarías?

No, no la he tenido nunca. Creo que todo el mundo tiene una entrevista, pero todo depende del planteamiento de esa entrevista. Pero así, en potencia, todo el mundo tiene una entrevista. No tengo líneas rojas. Las tengo a la hora de plantearlas. Si la planteas y no responde a tus exigencias porque te has metido en un jardín, es mejor que no la emitas.

Pero si tú entrevistas a alguien que no tiene nada que ver con tu posicionamiento ideológico, está en las antípodas de lo que tú harías en la vida, pero esa persona te concede un tiempo para charlar y tú consigues retratar a ese personaje… Creo que de esa ecuación nadie se encaja.

¿Qué sueños tienes? ¿Te queda algo por hacer en televisión?

Me gustaría estar en un Tour de Francia. Me encantaría ir de comentarista un año. O unas Olimpiadas… Algo vinculado con el deporte que es algo que también me gusta mucho… O un mundial de fútbol, también.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.