En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

SEGÚN UN INFORME DE KPMG

La Liga se sitúa entre las tres competiciones deportivas más seguidas en redes sociales a nivel global

LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA ES SUPERADA SOLO POR LA LIGA DE BALONCESTO DE LA NBA Y POR LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Por detrás de LaLiga se encuentra la Premier League de fútbol inglesa

Según el último informe de mercado del mundo del fútbol realizado por la consultora KPMG, LaLiga (140,6 millones de seguidores) se sitúa como la tercera competición deportiva a nivel internacional más seguida en redes sociales.

La competición española es superada solo por la liga de baloncesto de la NBA de Estados Unidos (214.3 millones de seguidores) y por la UEFA Champions League (211,4 millones de followers).

Según la KPMG, a La Liga le sigue la Premier League de fútbol inglesa, la máxima rival de la competición española a nivel europeo, con una legión de 140 millones de fans. A esta, a su vez, la siguen la FIFA y su World Cup, con más de 97 millones de seguidores.

Otros deportes

El ranking elaborado por KPMG también señala que la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense, ha conseguido más de 87,8 millones de seguidores en sus perfiles, un número considerable ya que no es un deporte muy extendido fuera de los Estados Unidos.

Asimismo, la Fórmula 1 sería la primera competición deportiva sin balón que entra dentro de la clasificación de los deportes más seguidos en sus perfiles de redes sociales: más 46.1 millones de followers a nivel global.

Más adelante estaría el One Championship, el campeonato de referencia en artes marciales, principalmente en el continente asiático, con 37,3 millones de seguidores.

El ranking lo cierran la Europa League, con 36.8 millones de fans en sus redes, y la Indian Premier League de criquet, con más de 35,6 millones de seguidores.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.