En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LOS GENOVESES ‘PARADOS’ A LA ESPERA DE UNA CATARSIS QUE LES SAQUE DEL AGUJERO

Ayuso le come la tostada a Génova en la batalla de la Comunicación

MAR GENERA NUEVAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS QUE DESCOLOCAN A PELAYO Y MONTESINOS

La batalla del PP está teniendo un elevado componente de acción directa en los aspectos comunicativos en el que el bando de la ‘lideresa’ madrileña ha demostrado más capacidad que sus adversarios del cuartel general. Y no es lo único…

Los ‘fontaneros’ de Isabel Díaz Ayuso venían preparando escenarios de acción y respuesta desde, al menos, el pasado mes de octubre, según han señalado diversas fuentes a prnoticias.com. El jefe de gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez, había puesto en estado de alerta a los suyos al considerar qué, desde Génova, con el secretario general Teodoro García Egea a la cabeza, estaban preparando una ofensiva contra la inquilina de la Puerta del Sol.

El ‘culebrón’ del PP -o “el derby”, como ya lo llaman algunos- está conociendo importantes acciones en el terreno de la comunicación y las redes sociales. Por lo pronto, es evidente que ni Pablo Casado ni García Egea han demostrado soltura en dicho terreno. La responsabilidad, al margen de la propia, se apunta a dos personas: la propia responsable de Comunicación del presidente, María Pelayo, y al vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, que está dando una imagen de pobreza comunicativa y falta d cintura, además de no saber por dónde les viene el aire.

Ni una ni otro han tenido capacidad suficiente para afrontar los potentes relatos de la Puerta del Sol. “Pelayo ha cosechado lo que ha sembrado en estos años, cuando llamaba con arrogancia a los medios por cualquier chorrada. Había mucha gente deseando devolvérsela y lo ha hecho en el trasero de Casado”, señalan algunos conocedores de los modos de la dircom del presidente Pablo Casado. En cuanto a Montesinos, el juicio es algo más suave pero implacable: “Mucha sonrisa, sangre de horchata y creerse que ciertos medios iban a ser ‘amigos’ a la hora de la verdad”. Para algunos, Montesinos no ha pasado de ser un nulo estratega de la comunicación. “La vida para él era más fácil cuando recitaba por los platós como exclusivas los mensajes de Marilar de Andrés y compañía”, afirman en el sector, en el que piden que vuelva a los salvamés.

Hay opiniones mucho más implacables: “Se pensaban que eran más listos que Rodríguez, le despreciaron por su edad y ahora les ha laminado. Se les ha olvidado que MAR se curtió peleando contra un ‘felipismo’ más duro que los atildaditos de Génova, que está de vuelta de todo y que sigue estando más actualizado en sus cosas que muchos de ellos. Como son presuntuosos, no recordaron que Isabel ya hablaba de las redes sociales y su importancia en la comunicación política hace casi veinte años”.

Barrido ‘ayuser’ en las redes

El ejemplo más palmario está en cómo hasta los medios más cercanos a la dirección nacional del PP han acabado girando los cañones contra Génova. “Algo se habrá hecho mal cuando hasta el ‘ABC’ te pulveriza”, consideran fuentes del PP. “Intentar despejar responsabilidades achacándolo a que los de Ayuso dan publicidad institucional es una excusa cutre. Tan cutre como ha sido lo que han estado haciendo hasta ahora”, señalan.

La cuestión va mas lejos, llegando hasta la batalla de las redes sociales. Al primer disparo, la dirección nacional del PP arrojó el fúsil y salió huyendo. Desde el momento de la crisis, el pasado jueves, la cuenta de Twitter entró en hibernación todo el fin de semana, salvo para criticar una información de ‘El Mundo’ y retuitear a la diputada y vicesecretaria de Organización Ana Beltrán. Nada que ver con lo que había enfrente, que desplegó todo tipo de medios, TikTok incluido.

De hecho, ni siquiera entre los ‘casadistas’ se comprende que Génova autorizase en los momentos más difíciles la salida de su ‘community manager’ Ismael Sirio López. “Si es cierto que había presentado la dimisión semanas antes, habría que haberle explicado que ahora, precisamente ahora, no podía irse y tenía que esperar”, se apunta desde el PP nacional. Eso, claro, si la versión ‘oficial’ es cierta y López no salió corriendo al ver cómo se complicaban las cosas.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.