En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 21 DE FEBRERO DE 2022

El Ibex comienza la semana al alza con la esperanza puesta en Ucrania

LOS MERCADOS SIGUEN MIRANDO A UCRANIA CON LA ESPERANZA DE ZANJAR EL CONFLICTO POR LA VÍA DIPLOMÁTICA

El Ibex 35 comienza la semana al alza dejando atrás las pérdidas de las últimas jornadas, gracias a las expectativas de un acuerdo diplomático en Ucrania

La reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia ha invitado a los mercados a creer en una resolución diplomática para la crisis de Ucrania. Esto afecta también al Ibex 35 que ha comenzado la semana poniendo fin a las caídas de las últimas jornadas. El lunes deja beneficios del 0,6%  en el selectivo español que logra los 8.640 puntos.

Lo hace con nombres como Almirall con ganancias del 8,4%, siendo el nombre más revalorizado del selectivo español en lo que llevamos de mañana. Así se plantea el inicio de una semana en la que se esperan los resultados económicos de Telefónica e Iberdrola. Además, el próximo miércoles se publicarán datos especialmente relevantes como el IPC de la zona euro.

Mientras tanto, en una jornada festiva para Wall Street, los mercados europeos disfrutan en su mayor parte de ligeras ganancias. El mejor parado, el FTSE londinense con un crecimiento cercano al 0,4%, mientras que el peor parado es el CAC 40 francés con pérdidas superiores al 0,1%.

Además, en el mercado de materias primas el precio del petróleo no da tregua y se acerca una vez más a los 94 dólares por barril. Lo logra mientras que, en el mercado de divisas, el euro se intercambia por 1,14 billetes verdes.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.