En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

INTERVENCIÓN EN EL ‘II OBSERVATORIO DE LAS FINANZAS’

Gortázar: “Queremos ir más allá del acuerdo sectorial y adoptar más medidas en favor de las personas mayores”

EL CONSEJERO DELEGADO DE CAIXABANK CONSIDERA “MUY POSITIVAS” LAS INICIATIVAS SECTORIALES Y ANTICIPA QUE LA ENTIDAD VA A IMPULSAR NUEVAS ACCIONES Y PROFUNDIZAR EN LAS QUE YA SE APLICAN

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha afirmado que el acuerdo sectorial para mejorar la atención a las personas mayores en el sector financiero es “muy positivo” y ha anunciado que “queremos ir más allá y adoptar más medidas” para este colectivo. “Con este acuerdo”, ha remarcado, “vamos a tener un marco importante para el sector y a partir de ahí desde CaixaBank queremos no solo ratificarlo sino hacer más cosas”.

En su intervención en el ‘II Observatorio de las Finanzas’ organizado por El Español e Invertia, Gortázar ha destacado que la digitalización tiene muchos aspectos positivos, también para el sector financiero, y “nos ha facilitado muchas tareas que podemos hacer desde nuestro ordenador o nuestro móvil que si no nos llevaría mucho tiempo”. A su parecer, ha conseguido extender y hacer llegar los servicios financieros a muchas personas. Se trata de un proceso, según ha indicado, que “no es particular del sector financiero, sino una transformación profundísima y un cambio de hábitos muy importante.”

En este punto, ha destacado que no todas las personas tienen la misma capacidad y agilidad para desenvolverse en el mundo digital “y no podemos olvidar a las personas que tienen dificultades para seguirlo”. En esta evolución, Gortázar ha indicado que “el sector financiero ha ido demasiado rápido y la realidad nos hace ver que no estábamos haciendo todo lo que podíamos hacer”.

Respecto a las medidas que van a impulsar por parte de CaixaBank, el consejero delegado ha recalcado que “hay que partir de la base que para dar atención a las personas mayores lo primero que hay que hacer es estar”.

Gortázar ha destacado que, en el caso concreto de CaixaBank, “tenemos más de 4.600 oficinas y 11.500 cajeros [en oficinas], que es el doble respecto al siguiente competidor, incluso después del proceso de agrupamiento de oficinas tras la integración de Bankia”. “Estamos presentes -ha añadido- en 2.260 municipios, en 420 de ellos somos el único banco, y nos hemos comprometido a que no nos vamos a ir de ninguno de ellos. Además, estamos llegando a otros 426 a través de ofibuses. Por tanto, estamos presentes y mantenemos esa vocación”.

Atención personalizada

También ha detallado otras medidas, como la atención personalizada a los mayores, con la iniciativa iniciada ya en 2019 de formar a una serie de empleados que se denominan ‘consejeros sénior’ para atender a este colectivo. En este momento, el equipo se compone de 750 personas y se prevé llegar a las 2.000. Además, se ha simplificado el menú de los cajeros automáticos para que sean más accesibles y se van a adquirir 900 terminales que se podrán utilizar con las libretas, al igual que ya ocurre con todos los dispositivos procedentes de CaixaBank. Este medio continúa siendo el preferido por muchas personas, ha incidido el consejero delegado.

“La formación a nuestros empleados o la prioridad en el servicio telefónico son otras iniciativas que estamos diseñando”, ha señalado Gortázar, “para que las personas mayores sientan que CaixaBank es su casa, que es nuestro objetivo. En este aspecto, todavía creemos que podemos hacer más y que algunas de estas iniciativas las queremos profundizar y acelerar, y queremos lanzar algunas otras que durante esta semana haremos públicas”.

Nuevo Plan Estratégico

El consejero delegado de la entidad ha hecho referencia también al nuevo Plan Estratégico de CaixaBank, del que ha remarcado que “nos vamos a centrar en nuestros clientes, afianzar nuestra posición de mercado y crecer en los mercados donde estamos, en España y Portugal. Y también, buscamos una mayor rentabilidad, en la medida en que el ciclo de tipos aumente gradualmente y que la economía pueda acompañar”.

Otro aspecto prioritario será “nuestro compromiso con la sostenibilidad, que tenemos en nuestro ADN desde siempre y que, afortunadamente, cada vez es más importante para la sociedad. Hemos hecho mucho, queremos ponerlo en valor y queremos hacer mucho más, complementado con un compromiso fuerte con nuestros accionistas”, ha agregado.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.