En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL STAND SERÁ ENCEDIDO EL DOMINGO 27 DE FEBRERO

Telefónica presenta en el Mobile World Congress su salto del 5G al metaverso

EXHIBIRÁ TODAS LAS POSIBILIDADES QUE CONTIENEN TECNOLOGÍAS COMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IOT, EDGE COMPUTING, CLOUD, BIG DATA O BLOCKCHAIN

Telefónica expondrá su experiencia, capacidad y compromiso para que las empresas, las Administraciones Públicas y la sociedad aprovechen la oportunidad que la digitalización y la conectividad ofrecen

Telefónica presentará en la edición de 2022 del Mobile World Congress (MWC), su innovadora y vanguardista propuesta que significará un salto del 5G al metaverso. Con participación presencial y virtual, conseguida mediante una revolucionaria representación del stand físico en el metaverso, la compañía ofrecerá una experiencia basada en la calidad de los contenidos mostrados y en la continua actividad que se desarrollará en el Ágora, con sesiones y presentaciones sobre 5G, telepresencia holográfica, uso de drones en la industria o gaming.

La cita será en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Allí, consciente de que el momento de la transformación digital es ahora, con la revolución tecnológica marcando por completo el futuro de la actividad industrial, Telefónica expondrá su experiencia, capacidad y compromiso para que las empresas, las Administraciones Públicas y el conjunto de la sociedad aprovechen la oportunidad que la digitalización y la conectividad ofrecen.

También demostrará todo lo que puede hacer por ellas y los beneficios que sus soluciones proporcionan para que las empresas sean más eficientes, sostenibles y seguras. Con el 5G como eje central, el Grupo exhibirá todas las posibilidades que contienen tecnologías como la Inteligencia Artificial, IoT, Edge Computing, Cloud, Big Data o Blockchain.

Así será el stand

Los 952 metros cuadrados que acogerán el expositor de Telefónica en el MWC estarán al servicio de la innovación y de los casos de éxito que la compañía pondrá a disposición de sus visitantes. El stand contará con cuatro áreas que incluyen distintas propuestas de transformación sectoriales, cada una de las cuales aglutina distintas soluciones y casos de uso.

‘Industria Inteligente’ invitará al visitante a sumergirse en una experiencia 360 para sentir cómo la Industria 4.0 está evolucionando gracias a un factor clave: la conectividad 5G. ‘Edificios Inteligentes’ exhibirá una propuesta integradora y diferencial para edificios basada en distintas soluciones tecnológicas, capaces de incrementar la eficiencia, reducir costes, promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia de usuario e incrementar la seguridad.

Por su parte, ‘5G Bartender’ pondrá en valor el uso del 5G y el Edge Computing para proporcionar el control en tiempo real de servicios de catering escalables y eficientes con los que atender incrementos de demanda en momentos concretos. Mientras que ‘Hogar Digital’ mostrará la mejor oferta en conectividad, entretenimiento y seguridad en el hogar a través de las nuevas y mejoradas experiencias que tienen a su disposición los ‘gamers’, la realidad aumentada e inmersiva, y la integración de aplicaciones y funcionalidades para desarrollar las capacidades de Movistar Home.

En todos los casos, Telefónica ejerce de suministrador e integrador de tecnologías y soluciones para ofrecer el mejor servicio a los clientes y usuarios.

Demostraciones adicionales

Las demostraciones del stand se verán reforzadas por otras seis que serán presentadas en varias de las sesiones que se impartirán en el Ágora, con las que Telefónica pondrá de relieve su perfil más innovador y la variedad de sus soluciones y propuestas para el mundo industrial y tecnológico.

Será el caso de la ‘Telepresencia Holográfica 5G’, con un evento que mostrará el potencial y el carácter innovador de la telepresencia a través de una entrevista a distancia con la campeona olímpica Carolina Marín que, gracias a la realidad aumentada y el 5G, aparecerá en el Ágora como una figura volumétrica completa con la que se podrá interactuar y hablar en tiempo real.

Otra sesión, ‘Robótica 5G para la supervisión de entornos industriales’, se ocupará de las soluciones que la tecnología aporta para habilitar servicios en remoto en los entornos industriales. ‘5G Gaming Arena’ será un evento de gaming en directo para poner de relieve la calidad y capacidad del 5G de Telefónica con una competición de diez jugadores en directo que estarán repartidos en cuatro lugares diferentes: Stand Telefónica, Movistar Riders Matadero de Madrid, Stand MWC y Cámara de Comercio de Lleida.

En ‘El futuro está aquí: protección con drones de la sede de Telefónica’ se mostrará el potencial y las soluciones que los drones ofrecen para la supervisión y vigilancia de infraestructuras críticas. ‘Ciberseguridad Industrial: retos y soluciones’ identificará y describirá los retos de ciberseguridad que presentan los entornos industriales, y cómo afrontarlos.

Y en la sesión ‘Inescube Project’: el ojo que ve la química de los cuerpos’ se presentará un dispositivo compacto y modular para la detección de características no visibles para el ojo humano, que da lugar a una solución altamente tecnológica que combina cámaras de visión artificial hiperespectrales con software basado en tecnologías de Inteligencia Artificial.

El metaverso

Las ‘demos’ del stand y del Ágora serán replicadas y ampliadas por la representación del expositor en el metaverso, la innovadora propuesta con la que Telefónica llevará a cabo este año su presencia virtual en el MWC. Tras la positiva experiencia obtenida en la pasada edición, en la que la compañía ofreció un gemelo digital del expositor para poder seguir en remoto su participación en el Mobile, en esta edición va un paso más allá que encaja con su vocación vanguardista y rupturista.

La representación del stand en el metaverso no sólo permitirá visitar las cuatro demostraciones presentes en el expositor y seguir todas las sesiones del Ágora, sino que reforzará la propuesta de la compañía con dos ‘demos’ adicionales. Estarán dedicadas al ‘Mantenimiento predictivo con drones 5G’, enfocada a la utilización de drones, 5G e Inteligencia Artificial para habilitar nuevos usos de negocio a través de la explotación de la recogida de datos, y a ‘Ciudades Inteligentes Ciberseguras’, que mostrará todas las claves para progresar hacia una ‘smart city’ que, además de inteligente, sea segura, eficiente y sostenible.

El stand de Telefónica en el metaverso será encendido el domingo 27 de febrero.

El Ágora como punto de encuentro

Con su propuesta virtual, Telefónica también permitirá el seguimiento de todas las sesiones que se celebrarán en su Ágora, el auditorio que sirve como punto de encuentro entre los expertos y el público para compartir la estimulante combinación de las tecnologías más innovadoras, como el 5G, Cloud, IoT o Edge Computing, y de los casos de éxito reales que Telefónica puede mostrar y explicar para dar a conocer las soluciones y los servicios que pone a disposición de las empresas.

Este año el Ágora albergará 26 actividades, repartidas en 24 sesiones y presentaciones y dos ‘demotours’, para conocer las demostraciones con mayor detalle. En total, más de 30 conferenciantes de primer nivel y cualificación desfilarán por una completa agenda de la que podrán disfrutar todas las personas que asistan presencialmente al MWC y todas las que quieran seguirlas mediante el stand en el metaverso.

La participación de los directivos, los expertos y los técnicos de Telefónica se verá reforzada por su presencia en la agenda de sesiones que organiza GSMA. En total, 31 ponentes de la compañía protagonizarán más de 25 sesiones, entre las que destaca el discurso de apertura que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y recientemente nombrado presidente de la GSMA, ofrecerá en la mañana del 28 de febrero.

Once cuadernos digitales

La propuesta de Telefónica en el MWC 2022 se completa con 11 cuadernos digitales que recogen, con el máximo detalle, las soluciones, los servicios y los casos de éxito obtenidos por la compañía en distintas industrias y sectores.

Estos cuadernos estarán disponibles en el sitio web de Telefónica dedicado al Mobile. Los cuadernos se ocupan de sectores y tendencias tan relevantes como la movilidad (‘Movilidad inteligente’), la gestión de los edificios y las instalaciones (‘Edificios inteligentes’), la salud (‘eHealth’), la innovación (‘Innovación abierta’), la educación (‘Educación digital’), las pymes (‘La Pyme digital’), la industria (‘Industria conectada’), el turismo (‘Turismo inteligente’), el deporte (‘Sports Tech’), el ocio y el entretenimiento (‘Hogar digital’) y la sostenibilidad (‘Tecnología para el planeta’).

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.