Si la semana comenzaba con ciertas expectativas positivas respecto al avance de la diplomacia entre Rusia y Estados Unidos, el martes ha cambiado el escenario. Los mercados se centran hoy en un escenario bélico que se refleja en una preocupación y pesimismo claro entre los inversores.
En el caso del Ibex 35, ha comenzado la jornada con pérdidas superiores al 2% y por debajo de los 8.500 puntos, rozando sus mínimos anuales. En los primeros minutos tras abrirse el mercado, solo dos valores superan ganancias superiores al 2%: Rovi e Indra. Por el contrario, Naturgy encabeza las pérdidas con una caída del 4,7%.
En el resto de mercados europeos la preocupación se extiende con pérdidas que en el DAX alemán superan el 1,7%. Es el índice peor parado en Europa. No obstante, el rojo se extiende en el resto de Bolsas con pérdidas significativas.
El mercado de materias primas no calma la situación, y más especialmente, el precio del petróleo que se dispara a su máximo en los últimos 7 años superando los
95 dólares por barril. Ante esta situación, en el mercado de divisas, el euro pierde fuerza y cae hasta intercambiarse por 1,13 billetes verdes.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos Informando…