En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PARA LOS PROFESIONALES INTEGRADOS EN LAS ASOCIACIONES FEDERADAS EN LA FAPE

La FAPE y ATE firman un convenio para mejorar las condiciones de los periodistas autónomos

TENDRÁN ASESORAMIENTO JURÍDICO, FISCAL, ECONÓMICO Y LABORAL

Los periodistas autónomos tendrán asesoramiento jurídico, fiscal, económico y laboral gracias a un convenio firmado entre la FAPE y ATA.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han alcanzado un acuerdo para mejorar las condiciones de trabajo de los periodistas autónomos. Para ello, han firmado un convenio de colaboración que supondrá una mejora de las condiciones de los profesionales que trabajen por cuenta propia y estén integrados en las asociaciones federadas en la FAPE.

De esta forma, ATA ofrecerá a los periodistas miembros de la federación de asociación de periodistas “asesoramiento en los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les competen como autónomos y, además, les considerará como sus socios a efectos de disfrutar de las ventajas preferentes que esta condición supone”, explican desde la FAPE.

Asesoramiento jurídico, fiscal económico y laboral

El convenio, que tiene un año año de vigencia, contempla también la elaboración, publicación y difusión de estudios e informes y el diseño de líneas estratégicas de formación que beneficien a los profesionales autónomos del sector periodístico, tanto en el ámbito autonómico como nacional o europeo. Sobre este acuerdo, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, ha asegurado que “supone un beneficio muy importante para los periodistas autónomos de las asociaciones de la FAPE, ya que, entre otras ventajas, gozarán del servicio de asesoramiento de ATA en temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales”.

“Más de 73.000 profesionales de la comunicación autónomos que actualmente existen en nuestro país no pueden deducirse todos los gastos que conlleva realizar su actividad y por lo tanto no son ingresos netos lo que facturan. Y por eso no se puede estimar una cotización que va unida a su capacidad de deducción y no a sus beneficios. Desde ATA recibimos a la FAPE con la intención de ayudar en todo lo posible a mejorar su día a día, consolidar sus derechos y ampliarlos todo lo posible”, ha explicado Lorenzo Amor, presidente de la ATA.

+ de 21 AÑOS diciendo

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.